Hablando de lo que para ellos es un aumento de lectores (no hablemos de cómo regalan literalmente miles de ejemplares a diario) el diario El Mundo dice lo siguiente: "Nuestra receta es: periodismo de investigación, excelencia informativa, independencia editorial" (Editorial del domingo 25 de enero de 2009, titulado "El Mundo tiene más lectores que nunca"; por cierto, otro de los editoriales se llama "Gallardón y Rajoy deben excusas a Aguirre").
El mismo día publica una entrevista a Marcos Peña, asesor de seguridad de Francisco Granados, cuyo titular es: "Se me ha utilizado para intentar perjudicar a la presidenta de Madrid"
Hoy se publica en el mismo diario que "Gallardón tiene a su servicio una 'unidad parapolicial', según el sindicato UPM". (Cuesta creer, por otra parte que esa noticia haya salido precisamente ayer, justamente en medio de la crisis madrileña, y justamente perjudicando al adversario de Aguirre en el PP.
Es obvio que "El Mundo" está posicionado, a la par que Losantos, a favor de la línea más radical de la derecha madrileña y nacional.
Tras una apariencia de modernidad, se esconde la defensa de intereses ocultos, desconocidos para los ciudadanos. Con "ABC" o "La Razón", uno sabe a qué línea e intereses sirven. Con "El Mundo", no.
Su receta: "periodismo de investigación, excelencia informativa, independencia editorial"
No hay comentarios:
Publicar un comentario