martes, 31 de marzo de 2009

La carta de despedida de Arturo Pérez-Reverte de TVE

(Extraída del libro de José Manuel Martín Medem "La agonía de TVE, o cómo se destruye la televisión pública", Editorial El Viejo Topo.)

RAMÓN COLOM 
DIRECTOR DE TVE 
TORRESPAÑA
Ramón,
 Tras la desafortunada declaración hecha ayer por tu Departamento afirmando que se me pretende abrir expediente por justificar gastos en zonas de guerra con facturas falsas, eventual expediente basado en unas líneas de mi novela “Territorio comanche”, te invito a leerla con detalle para comprobar que nunca afirmo seriamente haber realizado esa práctica. En cuanto a la majadería del expediente, eso sólo puede ocurrírsele:
1- A quien no me conoce.
2- A quien no tiene ni idea de qué es el periodismo ni el trabajo en zonas críticas.
3- A quien actúa de mala fe y pretende tomarse la revancha por unas alusiones que no le gustan.

Como tengo la impresión de que el móvil es el punto Número Tres, te comunico que no me apetece seguir bajo las órdenes de gente capaz de jugar tan sucio.

Estoy harto de tus jefes y de ti. Así que puedes tomar esta afirmación como motivo para abrir otro expediente más serio, por desacato, en lugar de esa estúpida parodia. Te regalo, como ves, veintiún años de antigüedad en el Estado (12 en “PUEBLO” y 9 en TVE) a cambio de mi dignidad y mi vergüenza, palabras cuyo sentido te hago el honor de imaginar que conoces. 

Que os den morcilla, Ramón. A ti y a Jordi García Candau


Arturo Pérez-Reverte
Madrid, 29 de abril de 1994



Si deseas saber más sobre la destrucción de RTVE, pincha AQUÍ

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y me alegro ke le fuese bien.
Ojalá algún día yo pudiese decir lo mismo y alegrarme de "regalarle" mis 18 años de servicio a la mierda multinasional BUERGER KING.
OJALÁ!
Mientras seguiremos SEMBRANDO.

SALÚ Y NI UN PASO ATRÁS, HERMANO!
JKAL

Anónimo dijo...

Solo podia ser D. Arturo Perez-Reverte, le felicito por ser sincero, leal consigo mismo, y decir las cosas como el las ve, nos gusten unas veces si y otras no.

Nos damos cuenta que es fiel a si mismo, si los politicos fueran como el aunque pensaran de forma diferente, la clase politica y esta nación nuestra, llamada España, funcionaria mejor.

Un fuerte abrazo.

olvidatuequipaje dijo...

Coincido con los comentarios.
¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Se le olvida decir que le estaban abriendo un expediente por intentar cobrar facturas falsas.

Anónimo dijo...

Es super fácil irse de un sitio cuando no te hace falta el sueldo por tener otra fuente de ingresos. Y lo de "escriba usted una novela" no me sirve. Tampoco me sirven las lecciones después de haber estado por años "de acuerdo" con esos jefezuelos. Incoherencia pura, Señor Reverte

evamare dijo...

En el 94 no creo q Reverte tuviera tan claro su éxito como escritor. Creo q a muchos en este país les hierve el ego cuando ven triunfar al de al lado. Renunciar a un sueldo vitalicio y a una reputación como corresponsal no creo que le fuera fácil. Y como todo personaje tiene claroscuros pero esta carta apela a la dignidad y al honor con una mala leche y un sentido del humor que la hace maravillosamente humana y épica en este candelero de prohombres español