martes, 28 de diciembre de 2010

Intereconomía; qué es y quién es su dueño

Como punto de partida diremos que Intereconomía es un medio de comunicación de ultraderecha. Mediante una programación populista, de tertulianos demagogos y de dialéctica facilona, pretende crear un estado de opinión proclive al desmantelamiento del estado del bienestar, a la economía de mercado, al desprecio a los inmigrantes, y a soluciones personalistas en la política (ya que fomentan esa idea de que todos los políticos son iguales, unos corruptos; en consecuencia necesitaríamos —añado— un mesías salvador y eso ya sabemos cómo se llama). En una palabra, es un artefacto para fabricar obreros de derechas.

De su dueño, Julio Ariza, tres datos para abrir boca:
-Es miembro (o muy próximo a) del Opus Dei, con cuya cúpula goza de relaciones preferentes, así como con la cúpula eclesiástica.
-Es exdiputado del PP, y también muy bien relacionado en ese partido populista.




Para más información os dejo la información obtenida en esta web: http://crono-historia.blogspot.com/2008/11/biografia-de-julio-ariza.html :


Julio Ariza, ex diputado del PP es el presidente del grupo Intereconomía Comunicación.

En el mundo de la comunicación se habla del "milagro Ariza", y en un doble sentido, porque a su condición de parlamentario del PP reconvertido en empresario de éxito se unen sus contactos con relevantes miembros de la curia.

Navarro, antiguo militante del Carlismo y personaje próximo a la Prelatura del Opus Dei. Padre de familia numerosa, ha utilizado los medios de comunicación que controla para criminalizar, difamar y perseguir a la francmasonería española. (Basandonos en la rumología no contrastada: diversas fuentes lo situan en una peligrosa secta neotemplaria de ideología de extrema derecha).

Cuenta además con unas magníficas relaciones con los miembros más importantes de la Iglesia Católica española. Pasa por ser uno de los grandes amigos del arzobispo de Madrid, el cardenal Rouco Varela y su grupo de comunicación edita el semanario ultra católico ALBA. Ariza ocupa, según el Registro Mercantil, cargos en casi 30 empresas. A casi todas ellas se incorpora en los últimos siete años, los que han pasado desde que abandonó la política y se trasladó a Madrid para comenzar su carrera empresarial. En Barcelona fue diputado del PP durante casi una década, de la mano de Vidal Cuadras. Ambos dejaron el Parlament tras el pacto entre Aznar y Pujol que impuso un cambio de rumbo en la derecha catalana. De aquella etapa se recuerdan, por ejemplo, sus fervorosas defensas de la política de la derecha más radical, especialmente en materia de aborto o derechos civiles. Por ahí camina la línea editorial de los medios que controla: el semanario 'Época', la cadena de radio 'Intereconomía' y el confidencial 'Libertad Digital' de Federico Jiménez Losantos, en el que figura hasta ahora como apoderado, según el Registro.



Según explica Cadena SER, Ariza organizó la protección de los dos tránsfugas, Tamayo y Sáenz, unos días antes de la votación del 10 de junio de 2003, de la que se ausentaron ambos e imposibilitaron que PSOE e IU gobernaran en la Comunidad de Madrid.

Reuniones con Balbás
El escolta personal del empresario, José María Calzada, ha confirmado a la SER que su jefe le había advertido en los días previos al 10 de junio que debían participar en la seguridad de los dos tránsfugas. Él en concreto participó en el traslado y protección de ambos en una ocasión: el 27 de junio de 2003, 17 días después de que los diputados se ausentaran de la Asamblea de Madrid. Calzada también añade que en aquellas fechas previas a la fallida votación fueron frecuentes las reuniones entre Ariza y José Luis Balbás, padrino político de los tránsfugas.


Intereconomía lo niega
Sin embargo, Xavier Horcajo, director editorial del Grupo Intereconomía, ha negado la información difundida hoy y ha anunciado acciones legales contra la misma. "Es falso absolutamente que Julio Ariza ordenase a nadie la protección de esas personas que dice la SER a las que no conocía y que difícilmente pueden ser objeto de decisiones a su favor", comenta y por ello, "hoy mismo" irán a los tribunales para denunciarlo.


Lejos del PP
Horcajo considera especialmente lamentable que la SER insista en tildar a Ariza de ultraderechista y que le sitúe próximo al PP por haber sido diputado. "Eso fue hace ya más de diez años y hay que tener en cuenta que fue diputado por Cataluña, junto a Vidal Quadras y precisamente uno de los que quitaron de enmedio cuando Aznar decidió acercarse a Pujol", aseguró en declaraciones a elplural.com. El director editorial de Intereconomía califica de "indignidad" y de "chiste" que se diga que organizó la seguridad de los implicados en el tamayazo y que, "como premio, recibió después una TDT por parte del Gobierno de Aguirre". Intereconomía sospecha que detrás de esta información podría estar el pleito que mantiene desde el pasado mes de mayo el Grupo con Sogecable, que pretende retirar de Canal Satélite la señal de Intereconomía Televisión.

Escoltas en Intereconomía
Julio Ariza ya había sido relacionado con el tamayazo. En diciembre de 2005 la SER desveló cómo Ariza había contratado a José Antonio Expósito, uno de los escoltas que participó en la protección de los dos tránsfugas. El propio Horcajo ha confirmado que esta persona trabaja para Intereconomía pero ha negado que tenga nada que ver con una posible participación de Ariza en el tamayazo.



Según libertad digital:

- Es absolutamente falsa la relación circunstanciada de los hechos que se han relatado en las referidas emisiones y en la forma que se describen, en cuanto afecten a quien suscribe. Ni el Sr. Julio Ariza, ni el Grupo Intereconomia nada tienen que ver con lo que se denomina por esa cadena el "caso Tamayo".
- El Sr. Ariza, dejó la política y por ende cualquier militancia partidista en el año 1997, y el grupo de comunicación INTERECONOMIA mantiene como única afinidad la que se corresponde con la independencia, la objetividad y la libertad de información, sin que tenga condicionada su opinión por grupos políticos, sociales o estamentos religiosos de ningún tipo, rechazando por ende el término de "empresarios afines al PP" o que dicho grupo haya sido "beneficiado por el PP", afirmación esta que viniendo de un medio de comunicación resulta más grave si cabe ante la realidad y los datos objetivos conocidos por todos y muy especialmente por la Cadena SER. Siendo absolutamente falsa, así mismo, la afirmación efectuada (en referencia al Grupo Intereconomía) "vinculado a los sectores más conservadores de la Conferencia Episcopal", vinculación que se niega de forma rotunda.
- Así mismo, negamos y rechazamos sin paliativos el calificativo de "medios de comunicación de ultraderecha", en referencia a los semanarios Epoca y Alba. Dicha calificación en modo alguno se corresponde con la línea editorial de ambas publicaciones, que va unida a la defensa de la democracia, la libertad y la pluralidad. Entendiendo que tal mención de "ultraderecha" se realiza con fines peyorativos, que en modo alguno este Grupo de comunicación puede aceptar y tolerar, por ser ajenos a la verdad.
- Es absolutamente falso que el Grupo Intereconomía haya contratado al Sr. José Antonio Expósito o que se haya incorporado a trabajar como se afirma con "su nuevo jefe el Sr. Ariza". Dicha persona no tiene vinculación alguna con este Grupo de comunicación, ni con el escolta del Sr. Ariza, (por la sencilla razón de carecer del mismo), ni con el Sr. Ariza
- Es absolutamente falso que el Sr. Julio Ariza, sea en la actualidad Consejero de la empresa que edita la web Libertad Digital.
- Es absolutamente falso que el Grupo Intereconomía, haya financiado la campaña de la formación electoral "Nuevo Socialismo" y por ende falsa la información del supuesto pago de anuncios por este Grupo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

es una muy buena cadena de informacion liberal.dice la verdad.me gusta intereconmia

olvidatuequipaje dijo...

Pues a disfrutarla!!

DURRUTI HASTA LOS HUEVOS dijo...

Esa cadena es una mierda de ANALFABETOS CHUPOCTEROS. NO EXISTE OPINIÓN. HAY QUE ENVIAR MENSAJES PARA QUE TE ESTAFEN. DEBERÍAN FUSILARLOS A TODOS Y LUEGO QUE LES CANONICEN, ASÍ ALCANZARÍAN EL CIELO DE LOS MÁRTIRES Y NOS DEJARÍAN EN PAZ. EL CURA POR SUPUESTO LES HARÍA UNA HOMILÍA CON LLAMADAS AL 806 Y MENSAJES AL 4567 DIGO YO.

Anónimo dijo...

Si Intereconomía es "de ultraderecha", por la misma regla de tres "La Sexta" o "El País" son de ultraizquierda...

olvidatuequipaje dijo...

No es comparable. Todos los medios mayoritarios o de masas están en manos de ricos capitalistas. ¿O no?

Iñaki dijo...

No son unos perfectos inútiles, porque sirven de mal ejemplo. Éste tipo de medios demagogos son los que realmente hacen daño a éste país, pues se aprovechan de su "inocencia". En cuanto a que sea de ultraderecha ....pero si solo falta Escrivá de Balaguer en las tertulias de impresentables que solo les falta la bandera del pollo negro.

Iñaki dijo...

No son unos perfectos inútiles, porque sirven de mal ejemplo. Éste tipo de medios demagogos son los que realmente hacen daño a éste país, pues se aprovechan de su "inocencia". En cuanto a que sea de ultraderecha ....pero si solo falta Escrivá de Balaguer en las tertulias de impresentables que solo les falta la bandera del pollo negro.

Iñaki dijo...

No son unos perfectos inútiles, porque sirven de mal ejemplo. Éste tipo de medios demagogos son los que realmente hacen daño a éste país, pues se aprovechan de su "inocencia". En cuanto a que sea de ultraderecha ....pero si solo falta Escrivá de Balaguer en las tertulias de impresentables que solo les falta la bandera del pollo negro.