viernes, 2 de enero de 2009

Un comentario de un lector en un periódico

"En Francia, país pegado a España, el salario mínimo interprofesional es más del doble (1355 €), la tasa del paro la mitad que en España, las ayudas a la familia están a años luz, y muchas más diferencias a favor de los franceses. Si mañana Francia se despertara con los salarios españoles o el paro español, la revolución francesa comenzaba en menos de una hora. ¿por qué en España no ocurre nada?" (Firma: busti, en publico.es.)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No, aquí no hacemos nada, no sea que nos llamen antisistema o terroristas, o algo peor.
Aquí hasta que no lo digan los sindicatos "mayoritarios" no se mueve ni dios.
Aquí todos vivimos muy bien...
Un abrazo, compañero

olvidatuequipaje dijo...

Fijaos en la respuesta que daba la misma persona a esa pregunta: ¿por qué en españa no ocurre nada? "sencillo: la educación y el retraso enfermizo de los españoles".
Indiscutiblemente somos un país al que se le está negando sistemáticamente el poder decidir sobre nuestro propio destino, sobre todo, por la enorme falta de información que tenemos sobre asuntos de enorme trascendencia para nosotros mismos. Un sólo ejemplo: ¿quién puede valorar la figura del rey conociendo sólo lo que él mismo y los poderes del estado sacan a la luz? La pregunta se responde sola. ¿A quién le interesa que todo eso sea así? La pregunta se responde sola.

Marisa Peña dijo...

Después de la dictadura, cuando volvieron a España viejos luchadores le decían a mi padre "¿Por qué habremos vuelto?" Han sido cuarenta años de silencio ante cualquier aberración. Se diezmó y se acabó con el verdadero sindicalismo y el concepto de libertad se sesgó de la educación.Tenemos los frutos de una larga dictadura que acabó con conceptos que los franceses tienen muy claros.
Un abrazo