lunes, 26 de enero de 2009

Lo llaman "Periodismo de investigación, excelencia informativa, independencia editorial"


Hablando de lo que para ellos es un aumento de lectores (no hablemos de cómo regalan literalmente miles de ejemplares a diario) el diario El Mundo dice lo siguiente: "Nuestra receta es: periodismo de investigación, excelencia informativa, independencia editorial" (Editorial del domingo 25 de enero de 2009,  titulado "El Mundo tiene más lectores que nunca"; por cierto, otro de los editoriales se llama "Gallardón y Rajoy deben excusas a Aguirre").

El mismo día publica una entrevista a Marcos Peña, asesor de seguridad de Francisco Granados, cuyo titular es: "Se me ha utilizado para intentar perjudicar a la presidenta de Madrid"

Hoy se publica en el mismo diario que "Gallardón tiene a su servicio una 'unidad parapolicial', según el sindicato UPM". (Cuesta creer, por otra parte que esa noticia haya salido precisamente ayer, justamente en medio de la crisis madrileña, y justamente perjudicando al adversario de Aguirre en el PP. 

Es obvio que "El Mundo" está posicionado, a la par que Losantos, a favor de la línea más radical de la derecha madrileña y nacional.

Tras una apariencia de modernidad, se esconde la defensa de intereses ocultos, desconocidos para los ciudadanos. Con "ABC" o "La Razón", uno sabe a qué línea e intereses sirven. Con "El Mundo", no.

Su receta: "periodismo de investigación, excelencia informativa, independencia editorial"

No hay comentarios: