jueves, 29 de enero de 2009

Ha muerto "Carrete"


El guerrillero antifranquista Eulalio Barroso Escudero "Carrete", luchador por la democracia y la libertad, ha fallecido ayer miércoles a los 81 años de edad en Valencia, donde residía.

Tuvimos ocasión de conocerle y entrevistarle para "Olvida tu equipaje" el verano pasado, un 12 de julio de 2008, en Roturas, con motivo de la jornada de estudio y homenaje a los guerrilleros extremeños y a los represaliados por el franquismo. 

La dignidad personal del guerrillero extremeño, su sentido de la lealtad, su sacrificio por los demás y su coherencia política quedaron bien de manifiesto en aquella ocasión.

Carrete ha muerto sin ver cumplido uno de sus sueños: que el estado reconociese la lucha que realizaron los guerrilleros en contra del fascismo.

"Olvida tu equipaje" quiere manifestar su admiración por Carrete y por la lucha que simboliza. Queremos también expresar nuestra profunda condolencia para con todos los familiares y amigos en estos momentos pesarosos.


Os enlazamos aquí la entrevista que le hicimos el verano pasado (12 julio de 2008) en Roturas de Cabañas, Cáceres:
26-9-08: Entrevista a Eulalio Barroso "Carrete", guerrillero antifranquista (1ª parte):
3-10-08: 2ª parte de Entrevista a Eulalio Barroso "Carrete", guerrillero antifranquista:
 

2 comentarios:

Marisa Peña dijo...

Armando, conocí a "Carrete" en el homenaje a los presos republicanos de este pasado verano en Rivas. Comí con él en la misma mesa y no tengo palabras para expresar mi emoción y mi admiración. Que la tierra le sea leve y su nombre no se borre de la historia. Salud.

olvidatuequipaje dijo...

Marisa, me alegro de que le llegaras a conocer. ¡Cuántas lecciones silenciosas daba sin quererlo él!
Hagamos lo posible para que sea posible lo que dices: "que su nombre no se borre de la Historia".