lunes, 5 de septiembre de 2011

Nuevo ejemplo escandaloso de privatización en la enseñanza pública

Nuevo ejemplo escandaloso de privatización en la enseñanza pública

El pasado día 1, el colegio Tierno Galván (Móstoles), fusionado con el María Montessori a partir de este curso, apareció con un cartel en el que se dice “Instituto Santo Tomás de Aquino”.
El edificio que ocupa es un edificio público, así como la parcela de terreno sobre la que se encuentra.
Dicho terreno es de propiedad municipal y desconocemos cómo se ha producido la cesión pues, no se ha tratado en ningún pleno.
Gracias a averiguaciones que han hecho varios compañeros, sabemos que el centro es de los Salesianos. En la puerta anuncian una oferta de ESO, PCPI y ciclos formativos.
La creación de un centro concertado nuevo, además en terrenos públicos, justo cuando se ha cerrado el anterior Tierno Galván por falta de alumnos (a pesar de que se mantiene un centro concertado en la zona) es intolerable. Mucho más cuando todos sabemos que este curso la administración ha hecho todos los esfuerzos por reducir grupos de la ESO, algo que han sufrido de manera especial algunos centros, que han visto limitada su posibilidad de ofrecer plazas. Y mucho más cuando los centros de sencuandaria de Móstoles tienen capacidad suficiente para asumir a los alumnos necesarios.
Tampoco se puede consentir que, mientras que se mantiene un déficit crónico de plazas en los centros públicos de PCPI y Formación Profesional se decida la creación de un centro concertado con estas enseñanzas.
Por otro lado es indignante que este procedimiento se ha hecho sin informar a nadie, con un absoluto desconocimiento de los representantes de los trabajadores, de la comunidad educativa, de los grupos municipales,…
Ante todo esto, CCOO ha pedido las explicaciones pertienentes sobre la cesión y tomará las medidas judiciales oportunas. Además anima a todo el profesorado a difundir este tema y movilizarse contra esta decisión.
Muchas gracias los compañeros/as que, por su esfuerzo de información, nos ha permitido detectar y poder denunciar este nuevo ataque a la enseñanza pública.
Por otro lado varios compañeros/as de las juntas de personal continuan este fin de semana encerrados en una de las DAT, la de Madrid Capital. El jueves, ante la amenaza de que fuesen desalojados se movilizaron muchos compañeros/as. A lo largo del fin de semana convocaremos en diferentes momentos “quedadas” en la puerta de la DAT, para apoyar su encierro.

Extraído de:
http://www.kaosenlared.net/noticia/181102/madrid-nuevo-ejemplo-escandaloso-privatizacion-ensenanza-publica
http://soypublica.wordpress.com/2011/09/03/nuevo-ejemplo-escandaloso-de-privatizacion/

Pincha en la foto y observa los carteles


No hay comentarios: