viernes, 1 de junio de 2012

El golpe de estado de Goldman Sachs a Grecia e Italia

Rescatamos esta entrada de hace unos meses, por su interés en la situación actual.


El golpe de estado de Goldman Sachs a Grecia e Italia

La situación político-económica en Europa es ya insostenible. Asistimos impasibles al traspaso de poderes en Italia y Grecia. Los medios de comunicación pasan de puntillas sobre el fondo del asunto, e independientemente de la antipatía que sus dirigente despertaban en amplios sectores de la población, en la práctica este cambio supone reemplazar a los "democráticamente" elegidos por otros, los llamados "technócratas", que ni fueron elegidos por el pueblo, ni les resultan siquiera familiar.

Si el sistema democrático actual se hallaba ya de por sí en un estado deplorable, y a pesar de que se haga alarde de que todas las garantías parlamentarias han sido respetadas, esto constituye técnicamente un golpe de estado encubierto en el que los beneficiarios son los mercados y sus estrategias especulativas salvajes. Lo desgrano, para que quede claro:

¿Sabéis quienes son Lucas Papademos (actual dirigente Griego tras la dimisión de Papandreu) y Mariano Monti (ahora al frente del gobierno italiano)?
¿Sabéis quien es Mario Draghi (actual presidente del Banco Central Europeo)?
¿Sabéis lo que es Goldman Sachs?

Os lo explico:

Goldman Sachs: es uno de los mayores bancos de inversión mundial y co-responsable directo, junto otras entidades como la agencia de calificación Moody's, de la crisis actual, y uno de sus mayores benficiarios. Sólo a modo de pincelada, en 2007 ganaron 4 mil millones de dólares en operaciones que desembocaron en el desastre actual. ¿Como lo hicieron? Animaron a los inversores a invertir en productos sub-prime que sabían que era productos basura, y al mismo tiempo se dedicaron a "apostar" en bolsa por el fracaso de los mismos. Eso es solo la punta del iceberg, y está muy documentado, podéis investigarlo. Mientras leéis este e-mail se están forrando a base de especulación sobre las deudas soberanas.

Papademos: Actual primer ministro griego, tras la dimisión Papandreu. No elegido por el pueblo.
- ex-gobernador del Banco de la Reserva Federal de Boston entre 1993 y 1994.
- vicepresidente del Banco Central Europeo de 2002 a 2010.
- Miembro de la Comisión Trilateral desde 1998, fundada por Rockefeller, lobby neo-liberal (se dedican a comprar políticos a cambio de sobornarles)
- ex-Gobernador del Banco de Central Grecia entre 1994 y 2002. Falseó las cuentas de déficit público del país con la ayuda activa de Goldman Sachs, lo que condujo en gran parte e la actual crisis que sufre el país.

Mariano Monti: Actual primer ministro de Italia tras la dimisión de Berlusconi. No elegido por el pueblo.
- ex director europeo de la Comisión Trilateral antes mencionada.
- ex-miembro del equipo directivo del grupo Bilderberg.
- asesor de Goldman Sachs durante el periodo en que ésta ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego.

Mario Draghi: Actual presidente del Banco Central Europeo en sustitución de Jean-Claude Trichet.
- Ex-director ejecutivo de del Banco Munidal entre 1985 y 1990.
- Vicepresidente por Europa de Goldman Sachs entre 2002 y 2006, periodo en que se realizó el falseo antes mencionado.

Bien, qué casualidad, todos de la mano de Goldman Sachs. Los que crearon la crisis se presentan ahora como la única opción viable para salir de la misma, en lo que la prensa estadounidense está empezando a llamar "El gobierno de Goldman Sachs en Europa".

Se tiende a querer hacernos pensar que la crisis ha sido una especie de resbalón, pero la realidad apunta a que detrás de ella hay una voluntad perfectamente orquestada de hacerse con el poder directo en nuestro continente, en una maniobra sin precedentes en la Europa del siglo XXI. La estrategia de los grandes bancos de inversión y agencias de calificación es una variante de otras llevadas a cabo anteriormente en otros continentes, se viene desarrollando desde el inicio de la crisis y está desde mi punto de vista está siendo la siguiente:

1. Hundimos a los países mediante la especulación en bolsa/mercado. Los volvemos locos de miedo a lo que dirán los mercados, que nosotros controlamos, cada día.
2. Los obligamos a recurrir a préstamos para mantenerlos en Status Quo, o "salvarlos". Estos préstamos están estrictamente calculados para que los países no los puedan pagar, como es el caso de Grecia que no podría haber cubierto su deuda ni aunque su gobierno vendiera el país entero, y no es ninguna metáfora, es matemática.
3. Exigimos recortes sociales y privatizaciones en detrimento de los ciudadanos, bajo la amenaza de que si los gobiernos no los llevan a cabo, los inversores se retirarán por miedo a no poder recuperar el dinero invertido en la deuda de esos países y demás inversiones.
4. Se crea un altísimo nivel de descontento social, propicio para que el pueblo, ya sonado, accepte cualquier cosa con tal de salir de la situación.
5. Colocamos a nuestros hombres donde mejor convenga.

Si os parece ciencia ficción, informaos: este tipo de estrategias están perfectamente documentadas y se han venido utilizando con distintas variantes a lo largo el siglo XX y XXI en otros países, notablemente en Latinoamérica por parte de los EEUU cuando se dedicaban, y se siguen dedicando en la medida que pueden, a asfixiar económicamente mediante la deuda exterior por ejemplo a países de América Central, para crear descontento social y aprovecharlo para colocar a dirigentes afines a sus intereses.

Ahora esto está pasando en Europa, y ya no es que lo haga EEUU, sino que lo hace la industria financiera internacional. Y lo que está ocurriendo bajo la mirada impotente y/o cómplice de nuestros gobiernos es el mayor robo jamás realizado en la historia de la humanidad y a escala planetaria, son golpes de estado, y violaciones flagrantes de la soberanía de los estados y sus pueblos.

Es muy fácil informaros en internet. Decídselo a vuestros amigos, pasad el e-mail a cualquiera que pueda estar interesado, yo que sé. Se nos están comiendo vivos... La gente tiene que saberlo.

(Encontrado en internet).

2 comentarios:

Emilio Porta dijo...

La debilidad de las democracias occidentales se basa, precisamente, en que no es la Política la que determina la economía, sino la Economía la que decide la política. Si a esto se añade la imperfección de un sistema que no está basado en la cualidad y el conocimiento, sino en la cantidad y la ignorancia, tendremos una radiografía perfecta de la actual situación. A pesar del fracaso sonado - falta de motivación, corrupción estatal y endogamia - de los sistemas comunistas y del socialismo en general, dada su necesidad de operar en un sistema financiero mundial de mercados - la realidad es que la única vía para cambiar la situación es la independencia del Poder Político con respecto a esos mercados a los que hay que dominar e impedir que se adueñen de voluntades y haciendas. Ademàs de una revisión de algunos conceptos ciudadanos de las llamadas "sociedades del bienestar". Lo cierto es que solamente un Poder Político fuerte, capaz de generar capital, trabajo, y de generar riqueza a partir de un sistema de producción competitivo - como es el caso de China - podría solucionar la crisis, eliminando, precisamente, a los que la han creado. Pero ello pasa, precisamente, por una salida de la Economía liberal y por unos ajustes económicos y morales de las poblaciones y sus gobernantes para los que no están preparados los habitantes de ningún país europeo, sobre todo de la Europa Mediterránea, y mucho menos los partidos políticos occidentales, sus representantes y las organizaciones sindicales. Mientras China progresa y ella misma se convierte en un poder mundial, los países emergentes, tipo Brasil o India, gracias a sus recursos y a la mano de obra barata, crecen, pues reciben todo tipo de inversiones, amen de que la renta de la población era tan baja que la propia producción genera autoconsumo y movimiento del capital generado con la mejora progresiva de canales para desarrollar negocios en sectores no saturados: construcción, servicios, etc. En realidad cualquier análisis objetivo nos dice que el futuro de Europa no existe con las actuales democracias y, desgraciadamente, vienen años de continua recesión, salvados apenas con elementos como el turismo, sectores siempre precarios y no generadores de riqueza ni empleo estable, y que solo una jugada inteligente para sus intereses - pero nefasta para nosotros políticamente - puede revertir la situación: el propio miedo de los todavía boyantes poderes financieros a una nacionalización de la banca y a una eliminación de la deuda por decreto, saliéndonos del actual marco monetario. Dura realidad, pero única salida ante la escandalosa deuda de los gobiernos que, en vez de detener la sangría, la aumentan, pues ellos mismos son parte del problema ( son un sector no productivo) y de un sistema absolutamente inviable, pues por mucho que se reduzca la deuda los intereses anteriores impedirán el desarrollo y la producción de riqueza necesaria para pagarlos.
Mientras, el engaño, esté quién esté en el gobierno de nuestros países, continúa.

olvidatuequipaje dijo...

Totalmente de acuerdo.
El desprestigio de la política, eso de todos son iguales, va por ahí.
Un abrazo amigo.