jueves, 5 de febrero de 2009

Preguntas trascendentes


Según la prensa, MªTeresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del gobierno español, en su reunión con el enviado del  Papa y número dos del Vaticano, Bertone, le "explicó el proyecto sobre la regularización del aborto, el porqué de la asignatura de Educación para la Ciudadanía o el proyecto de reforma de la ley orgánica de libertad religiosa de 1980".

¿Sería demasiado preguntarse desde cuándo un gobierno de un estado da explicaciones al de otro estado sobre asuntos internos que deciden los representantes de los ciudadanos?

¿Sería vano recordar que la existencia del Estado Vaticano es una concesión de Mussolini a la iglesia católica (a cambio según algunos de que la iglesia no interfiriese en la política fascista)?

¿Nos percatamos de que damos explicaciones al único estado autocrático, no democrático (y que institucionaliza la marginación de la mujer, entre otras lindezas) de Europa?

Y por otra parte, 

¿Somos conscientes de que el estado español financia a la iglesia católica de forma directa con cerca de 200.000.000 de euros anuales, y de forma indirecta, mediante la exención del IBI, la cesión de suelo para fines religiosos, el salario de los 27.000 catequistas-profesores de religión, la subvención que reciben los colegios religiosos? (Por cierto, qué bien vendría ese dinero para otros fines, por ejemplo subvencionar los  carísimos libros, aportar fondos a los infrafinanciados centros educativos públicos, o paliar los efectos de la crisis).

¿Sabe la ciudadanía que en España hay 27.000 sacerdotes que son funcionarios del Estado (y cobran su sueldo de él; datos aportados por el Presidente de Europa Laica a "Olvida tu equipaje") por el simple hecho de ser curas, y ejercen la capellanía en cuarteles, hospitales, cárceles, etc.?

Como dato, los dos únicos grupos parlamentarios que has querido que se hable en el Congreso de temas como la apostasía, la denuncia y revisión de los acuerdos con la Santa Sede o la reflexión sobre la eutanasia han sido Izquierda Unida-ICV y ERC. Los demás, PSOE, PP, UPYD, CIU Y PNV no quieren ni oír hablar.

1 comentario:

Marisa Peña dijo...

Pues eso digo yo...¿Cómo es posible que sigan teniendo tanto poder, tanta mano negra, tantos tentáculos? En fin la Iglesia es todo un estado dentro de otros estados, fagocitado, y parasitando dinero público...Increíble en el siglo XXI y en Europa.