martes, 16 de noviembre de 2010

Material escolar

Carta al Director de El País:

Material escolar

ALEXA PORTILLO - Fuencarral, Madrid - 13/11/2010

Nada más empezar el curso llevo invertidos 150 euros en libros y 89 euros de material escolar, asistente de educación infantil y excursiones en cada una de mis dos hijas en educación infantil. A esto hay que añadir los gastos de comedor y ropa y clases extraescolares.

En mi barrio de Fuencarral-El Pardo, en Madrid, han cerrado dos colegios públicos este curso y como consecuencia el colegio público al que asisten mis hijas ha asumido 69 nuevos alumnos que además necesitan un apoyo de integración del que no dispone el colegio.

Así las cosas, no entiendo cuál es el fundamento de la concertación. Tengo entendido que concertando se compensa el déficit de plazas... A mí me desconcierta y me indigna que se cierren colegios públicos. Me desconcierta que haya tantos colegios concertados religiosos y que la mayoría tengan unas instalaciones mejores que las de los colegios públicos. Exijo una explicación de las autoridades y de todas las fuerzas políticas al respecto.

No hay comentarios: