jueves, 2 de septiembre de 2010

El miedo segun Galeano

4 comentarios:

Diego Parejo dijo...

si piensa, tendrá angustia.
si siente, soledad.

Increíble Galeano, ¿Para cuando la nueva temporada Armando? que los viernes en el trabajo son muy largos.

Emilio Porta dijo...

Miedo a perder el ser, la identidad, de modo parcial, o total con la pérdida de la vida. El Hombre es consciente de su precariedad, de la fragilidad de su existencia. Ama la vida, a pesar de todo, y no quiere abandonarla, ni siquiera restringirla. Es un ser para la Nada que se resiste a su destino, no sólo al final, sino a las pequeñas pérdidas en su transcurso. Ah, el miedo...qué terrible sensación causada por la impotencia de conservar lo que tenemos y lo que somos...Sólo una inteligencia malvada - si ese Dios existiera sería el causante de este engaño - podría pensar en un mundo como el nuestro. Donde todo se promete y todo se quita. Donde no hay sitio para la libertad y la seguridad, más que en los sueños. Donde la contingencia nos limita y produce temor.

Con la consciencia de la vida entra el miedo en el Universo. Qué poco tiene el Hombre que agradecer al Demiurgo Imposible que todo lo pudo - dicen - y nada, realmente, puede. Ni siquiera permitirnos descubrir un por qué.

olvidatuequipaje dijo...

Esta se mana o la que viene OLVIDA TU EQUIPAJE retoma sus emisiones con igual o más fuerza que antes...

Gracias por estar.

Un abrazo,
OTE.

olvidatuequipaje dijo...

Gracias Emilio...
El miedo es necesario para sabrevivir, no hay duda, lo malo es cuando ese miedo es manejado para obtener la conducta deseada por el poder...

Un abrazo.