sábado, 3 de octubre de 2009

Cayo Lara: "Los que están jodidos y sin trabajo son los que deben cabrearse"

El líder de IU llama a los parados a protestar contra los poderes económicos y la banca, "que nos han llevado a la crisis"



El líder de IU, Cayo Lara, ha llamado a los parados a protestar contra los poderes económicos y la banca, que "son quienes nos han llevado a esta crisis económica".

"Los que están jodidos sin trabajo son los que tienen que estar cabreados. Yo al fin y al cabo tengo un salario digno a fin de mes", ha afirmado Lara —en Telemadrid—, quien ha reiterado su propuesta de bajar los impuestos en un 25% a aquellos que ganen menos de 21.000 euros.

Lara ha criticado duramente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque "ha llegado al poder y está adoptando las mismas medidas que le criticaba al PP". Por eso, el líder de IU considera que el camino adecuado para salir de las dificultades está en una reforma fiscal progresiva, que lleve a que los que más tienen paguen más porque "son los que más se beneficiaron en la época de bonanza". "Los trabajadores no tienen ninguna responsabilidad en esta crisis", ha opinado Lara, quien ha repetido "la salida de la crisis no está en el mismo sitio que nos ha llevado a ella".


Cayo Lara

Cayo Lara ha propuesto ha propuesto que los parados trabajen a tiempo parcial a cambio de 700 euros, ya que "la gente no puede vivir con el subsidio, y eso acrecienta la economía sumergida".

Los sindicatos, relajados
Lara ha criticado también a los sindicatos, a los que ha acusado de relajarse en época de bonanza, "una bonanza que ha resultado ser ficticia, como se ha podido comprobar", y ha culpado al líder de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, de querer resolver el problema de los contratos precarios rebajando el despido.

"La CEOE está defendiendo unos intereses que no tienen nada que ver con pequeñas y medianas empresas, por lo que no podemos asumir el pacto social", ha opinado Lara.

"Los sindicatos se relajaron en época de bonanza"

"Yo siempre cuento el chiste de que Solbes era como el preso de la cárcel. Le pregunta a su abogado cómo está lo mío, y el abogado le dice lo tuyo va bien, pero si te puedes escapar te escapas", ha bromeado Lara, quien ha acusado al anterior ministro de Economía de "hacer regalitos de Navidad a los pobres banqueros que tienen un contrato blindado de dos millones de euros".

En este contexto, Lara ha calificado las SICAV de "invento de un listo o una lista y 99 mariachis", un "mecanismo de fortunas importantes para evadir impuestos".


http://www.publico.es/espana/256086/lara/jodidos/deben/cabrearse

2 comentarios:

diego dijo...

Muy bien por parte de Cayo Lara soltar comentarios de ese tipo, pero a los comentarios deberían seguirles las acciones. En los últimos cinco años la política llevada por IU no se ha diferenciado en nada de la política del PSOE, salvo en tres o cuatro tonterías a las que nadie hace caso.
Esto se puede achacar al antiguo coordinador general Gaspar Llamazares. Sin embargo, en las últimas elecciones al Parlamento Europeo, IU no estuvo a la altura de las expectativas. El propio PSOE, hizo una campaña más de izquierdas que ellos.
El PCE, se comporta como una secta, se desvincula de los trabajadores a pasos agigantados. Se han juntado en él lo peor del reformismo con lo peor del estalinismo. En vez de ir por las fábricas e institutos explicando lo que Cayo Lara dijo en Telemadrid, se dedican a devaneos interminables sobre el Socialismo del Siglo XXI (algún día nos explicarán en qué consiste ese socialismo, yo hasta entonces me quedo con el de toda la vida).
"La crisis de las masas es el reflejo de la crisis de sus direcciones" dijo León Trotski. IU, el PCE, deben pegar urgentemente un giro a la izquierda. Sólo así podrán conseguir algo en un futuro. El terreno está abonado para que un partido con un programa marxista serio que plante cosas como la nacionalización de la banca y las empresas en quiebra y su puesta en función bajo control expreso de los trabajadores, tenga un buen auditorio entre los más avanzados de los trabajadores y estudiantes. No se puede culpar siempre a las leyes electorales (ley D´Hondt) de lo que no se sabe (o se sabe pero no se quiere) hacer.
Hasta que no se diferencien de la línea oficial del PSOE, IU lamentablemente no podrá jugar un papel, no ya decisivo o crucial, pero sí importante dentro del panorama obrero español.

olvidatuequipaje dijo...

Gracias, amigo Diego, y espero que haya cambios a mejor. Donde hay vida hay esperanza (con perdón de la palabreja).