sábado, 8 de agosto de 2009

El Partido Popular censura a Radio Utopía

El Partido Popular censura a Radio Utopía

“Porque pensamos diferente, nos quieren callar”

Tras las fiestas de Alcobendas, donde Radio Utopía se quedó sin caseta a pesar de haber espacio para haberla ubicado, le llega el turno a las fiestas de Sanse, y aquí el Partido Popular ha decidido quitarle, directamente, la caseta a Radio Utopía

El Partido Popular ha optado por no permitir que pongan casetas las asociaciones juveniles que tradicionalmente venían haciéndolo, pero además tampoco han permitido a Radio Utopía ubicar su caseta junto al resto de asociaciones culturales, como solicitó hace meses al concejal de festejos y como sí ha permitido a otros.

Para Radio Utopía la decisión de dejarles sin caseta es una clara persecución del Partido Popular que se enmarca dentro de las campañas de intimidación a asociaciones y sectores sociales críticos, como ha pasado con las plataformas contra la M-50 o en defensa de la escuela pública.

“La excusa es el incumplimiento del horario de cierre” dicen desde Radio Utopía “algo que es radicalmente falso, ya que siempre cerrábamos a la hora prevista” Además, si realmente fuese esta la razón desde la asociación se preguntan “¿Porqué no hacen lo mismo con bares y peñas que año tras año incumplen los horarios? ¿Porqué casetas que cerraron todos los días después que la nuestra sí tienen caseta?”

Radio Utopía lleva 15 años ubicando su caseta en las fiestas de San Sebastián de los Reyes, y es de los pocos espacios que programaba actividades culturales y reivindicativas en ella, exposiciones, conciertos o muestras de baile son algunas de las convocatorias que este año no podrán hacer al haber decidido el gobierno de Sanse quitarle la caseta a la asociación. “Es una mala noticia para Radio Utopía, para el asociacionismo de Sanse y para las fiestas en general, que pierden así un referente histórico”

Además desde Radio Utopía critican que la comunicación con la denegación de la caseta se les envió incluso después de celebrarse el sorteo de espacios, no teniendo así posibilidad de reacción.

“El Partido Popular demuestra no tener ningún talante democrático, un miedo atroz a la participación ciudadana, y creen que pensar diferente a ellos es poco menos que un delito, así que nos persiguen y tratan de callarnos. Pero no lo conseguirán” concluyen desde Radio Utopía.

No hay comentarios: