jueves, 14 de mayo de 2009

El Ayuntamiento de Alcobendas deja a Radio Utopía sin caseta en fiestas

El Ayuntamiento de Alcobendas deja a Radio Utopía sin caseta en fiestas

Mientras los centros comerciales tienen garantizada su presencia en el ferial de San Isidro con casetas dobles, las asociaciones Radio Utopía y ACOM se han quedado sin poder participar en las fiestas.


Radio Utopía, cuya presencia es un referente y un atractivo para miles de jóvenes de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, y ACOM, una de las asociaciones más numerosas y activas que promueve el ocio y la cultura entre los mayores, son los perjudicados del nuevo sistema implantado por el gobierno de Alcobendas (PP) para el reparto de las casetas en el ferial de San Isidro.

De las 44 casetas existentes, 31 están preadjudicadas a partidos políticos, FUNDAL, casas regionales, Consejo de la Juventud y Centros Comerciales. Muchas de estas preadjudicaciones son dobles, es decir, ocupan dos casetas. El resto, 13, son sorteadas entre las asociaciones que lo hayan solicitado.

Para Radio Utopía “No es lógico que haya gente que tenga garantizadas 2 casetas, incluidos centros comerciales, mientras varias asociaciones nos quedemos sin ninguna”

Ya el año pasado hubo polémica entre las asociaciones por la presencia de casetas de centros comerciales en el recinto ferial. Para Radio Utopía es una clara muestra de que el gobierno de Alcobendas está primando los intereses comerciales y empresariales por encima del interés de las asociaciones vecinales y culturales.

“Que un centro comercial tenga una caseta doble garantizada, mientras que una asociación cultural como Radio Utopía corra el riesgo de quedarse fuera, como así ha sido finalmente, es un auténtico despropósito y una política que da la espalda al movimiento ciudadano, al tejido asociativo, y a la participación vecinal”.

Los miembros de Radio Utopía denunciarán esta injusticia repartiendo hojas informativas y vendiendo camisetas en la caseta del Consejo de la Juventud, junto a la que tradicionalmente había estado ubicada la caseta de Radio Utopía.

2 comentarios:

Eusebio dijo...

Lo siento, Armando, los del ayuntamiento no se habrán fijado, ten en cuenta que ahora andan muy liados con la corrupción que les acecha por todos los lados.
Vosotros hacéis pensar, movilizais a la gente, y eso no les interesa.
Un fuerte abrazo, compañero.

olvidatuequipaje dijo...

Muchas gracias amigo Eusebio por ser tan solidario y amable.