martes, 1 de enero de 2008

Una España con más orden

Fraga cree que Franco sentó las bases de una España con más orden
ABC
MADRID. El ex presidente de la Xunta y actual senador del Partido Popular, Manuel Fraga, considera que los cuarenta años de dictadura franquista sentaron «las bases para una España con más orden. Teniendo en cuenta lo que fue nuestro siglo XIX y las dos Repúblicas, el franquismo ha sentado las bases para una España con más orden», señala el histórico dirigente del PP en una entrevista publicada ayer por el «Faro de Vigo».

Fraga cree que no se puede «comparar la etapa de Franco con los años treinta» e incluso recuerda un episodio de esa época: «El diputado Calvo-Sotelo, que haciendo uso de su libertad de palabra criticaba al Gobierno, fue asesinado en un coche de la policía por un capitán de la guardia civil de uniforme rodeado de guardias de asalto. Aquello no era vivir».

Al hablar sobre Franco, Fraga recuerda lo que en su día ocurrió en Francia con Napoleón. «Al día siguiente de matarlo era un estropajo, pero cincuenta años después lo trajeron a París, es su héroe nacional y preside el Panteón de Hombres Ilustres. No digo que con Franco vaya a ocurrir lo mismo, sino que las figuras de ese calibre no se pueden juzgar hasta pasado un cierto tiempo», añade.

Más en:

http://www.abc.es/20071231/nacional-nacional/fraga-cree-franco-sento_200712310250.html

http://www.larepublica.es/spip.php?article8627

No hay comentarios: