sábado, 11 de febrero de 2012

Los estafadores lo llaman crisis (claves para comprender la crisis)

Ofrecemos aquí una recopilación de documentales acerca de lo que unos llaman crisis y otros, cada vez más, llamamos estafa. Esperamos que sea de tu interés.


The Shock Doctrine (2009). Documental en español.

Basado en el libro de Noami Klein: "la doctrina del Shock", narra la forma en la que los llamados "chicago boys" de Milton Friedman, utilizaron el descubrimiento de los electroshock para llevar al sujeto a un estado infantil, y poder reescribir su historia, lo trasladan al contexto socio económico de los países en vías de desarrollo, para propinar shocks económicos basados en sutuaciones de catástrofe (natural o política como golpes de estado, etc) y así, basándose en el miedo de la gente, hacerles olvidar sus derechos y dignidad, y poder saquear los recursos naturales y enriquecer a las trasnacionales.






Debtocracy (2011). Versión con subtitulos integrados en español

"Debtocracy - Χρεοκρατία - Deudocracia" es un documental realizado por los periodistas griegos Katerina Kitidi y Ari Hatzistefanou, y distribuido en internet libremente por sus autores, que busca las causas de la crisis y de la deuda en Grecia, y que propone soluciones que el Gobierno y los medios de comunicación dominantes ocultan.






La batalla por la economia mundial (Parte 1)

Commanding Heights - Batalla por Economía Mundial. Inspirado en el libro "Commanding Heights" de Daniel Yergin y Joseph Stanislaw. Ofrecemos sólo la primera parte, pero el resto puede encontrarse fácilmente en youtube.



Memoria del saqueo (1/12)

Documental dirigido por Fernando E. Solanas en 2003, donde se expone la crisis Argentina hasta el estallido de la revuelta social de diciembre de 2001, después de años de problemas económicos y sociales disimulados por el período de paz y tranquilidad que atravesaba el país, a consecuencia de la exorbitante deuda nacional, la desenfrenada corrupción del poder político y el sector financiero y el expolio de los bienes públicos. Todo con la complacencia de compañías multinacionales y la complicidad de los organismos públicos internacionales. Se muestran los mecanismos de esta catástrofe poniendo de manifiesto la dignidad y el coraje de millones de argentinos que luchan por no sumirse en la pobreza. Solanas expone la certeza de que "otro mundo es posible" de cara a la globalización. Ofrecemos sólo la primera parte, pero el resto puede encontrarse fácilmente en youtube.




The Corporation - La Corporacion

The Corporation' es un documental dirigido por Mark Achbar y Jennifer Abbott que durante dos horas y cincuenta y tres minutos se interna en el mundo empresarial psicopático. Está basado en el libro con el título 'La Corporación, la persecución patológica del beneficio y el poder', de Joel Bakan. Con entrevistas realizadas tanto a ejecutivos de multinacionales, brokers de bolsa, espías industriales, así como a activistas y pensadores contra la globalización (Noam Chomsky, Naomi Klein y Michael Moore, entre otros) se analiza el comportamiento de las multinacionales.





Enron, los tipos que estafaron a America

El filme narra el colapso de la compañía de Texas a manos de sus directivos, que aparecen retratados como personajes sin una pizca de escrúpulos y con una avaricia sin límites.





Inside Job, Trailer (HD) Subtitulado al español

No hay comentarios: