jueves, 27 de octubre de 2011

Próximo programa: Canciones Revolucionarias

Eso. Canciones Revolucionarias, un programa que hace mucho querríamos haber hecho.

Será un honor alzar mañana la bandera revolucionaria y escuchar palabras y cantos cargados de futuro.


4 comentarios:

Gloria Varela dijo...

Queridos compañeros!

Estas canciones las aprendí de mis abuelos, y las cante muchas veces en las manifestaciones, enormes por cierto, en Montevideo. Eran republicanos,y hasta hoy me llenan el corazón de nostalgía y cálidos recuerdos de años de lucha y solidaridad con aquella España en dictadura.Después con otras canciones de lucha, desde la Internacional, hasta Adelante cubanos. Una vez mas la cultura, dando ejemplo de que ese mensaje siempre llega y cala hondo en la conciencia y el corazón.
Esas gaitas maravillosas, en El pozo María Luisa. No puedo impedir que mis ojos se nublen. Si la habré cantado!! Solidaridad, no tiene fronteras.
Todo mi cariño y respeto. Muchas gracias por todos esos programas maravillosos que Uds. nos regalan.
Desde este corazón que no ha perdido la confianza en la lucha de los pueblos, cada vez mas próxima. Ojalá mis ojos puedan verlo y Uds, disfrutarlo.
Gloria

olvidatuequipaje dijo...

Querida Gloria, espero que todos podamos disfrutar de lo que dices.
Para mí, igualmente, son canciones que recuerdo desde niño, y también me nublan los ojos muchas de ellas, no una ni dos.
Creo que habrá segunda parte, así que si lo deseas puedes proponer canciones.
"El mañana es nuestro compañeros... ¡Viva la revolución! ¡Muerte al fascismo!"

Un fuerte y cálido abrazo Gloria.

Tanya dijo...

Preciosa recopilación de canciones que dejan un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos, desde luego. En mi caso, las aprendí de mis padres, en nuestros viajes en coche a Francia, país donde vivían mis abuelos, republicanos españoles. Para esa segunda parte, "Si me quieres escribir" y "Puente de los franceses" son otras dos canciones que hacen que les recordemos, siempre.
Y para el deseo de Gloria que, cómo no, comparto, como dijo el poeta, "[...] nos queda todavía, en medio de esta heroica pena bombardeada, la fe, que es alegría, alegría, alegría."
Un abrazo.
Salud. Tanya.

olvidatuequipaje dijo...

Muchas gracias por el comentario, Tanya. Yo también tengo recuerdos de niño, en coche, en viajes, con mis padres, y estas canciones sonando. ¡Nos encantaban!

¡Habrá segunda parte! (Se admiten propuestas).