jueves, 7 de octubre de 2010

La publicidad llega a las aulas de los colegios italianos (hasta en la sopa, vamos)

Los efectos de la crisis y la recesión económica han provocado que el gobierno italiano se disponga a llevar la publicidad de las empresas privadas a las aulas de los colegios italianos, en lo que algunas califican como una iniciativa carente de ingenio que mantiene como principal objetivo el financiar diferentes actividades educativas.

En algunas regiones y pronvincias del país como la de Barletta-Andria-Tani, la convocatoria para el concurso de la publicidad que figurará en sillas y mesas como soporte publicitario ya está en marcha.

Las empresas o marcas que deseen publicitarse en estos nuevos espacios publicitarios podrán promocionarse asegurándo la visibilidad y promoción de sus anuncios y productos dirigidos a un segmento de mercado perfectamente segmentado y definido.

La idea original de esta nueva iniciativa surge inicialmente de las diferentes peticiones y sugerencias de los responsables de las escuelas del lugar con el objetivo de comprobar si mediante este tipo de estrategias, los centros pueden llegar a ser realmente autosuficientes para generar los recursos necesarios para seguir adelante.

Sin embargo, la idea de llevar la publicidad a las aulas ha sido criticada desde otros colectivos y partidos políticos. En este sentido, Antonio Decaro, cabeza visible del Partido Demócrata en la provincia señaló que a los chicos 'les parecerá que van de compras' en lugar de a clase.
Extraído de:
http://www.puromarketing.com/9/8138/publicidad-llega-aulas-colegios-italianos.html

No hay comentarios: