miércoles, 25 de noviembre de 2009

(Re) Generando memorias

Os presento a Kathy Korcheck, profesora de lengua y literatura españolas en una universidad estadounidense.
Kathy es la autora y artífice del blog
Siguiendo una tradición norteamericana en defensa de la libertad y la democracias (no hay más que recordar a los brigadistas que vinieron un día a España desde EEUU a luchar contra el fascismo, poniendo en riesgo sus vidas) Kathy Korcheck realiza un seguimiento permanente del proceso de recuperación de la memoria histórica en España, así como de otros eventos, valores y situaciones que la política y la Historia de España ponen en bandeja a diario.



En su blog se hace un seguimiento de algunas obras y autores relevantes de la literatura, el cine, la fotografía, etc., de España.

Además es interesante encontrar en (RE)GENERANDO MEMORIAS un seguimiento de distintos blogs y otros medios de comunicación, generalmente aquellos que dan una visión algo diferente de la de los medios de comunicación convencionales.

Algo muy llamativo es que Kathy, a pesar de la distancia, es oyente de OLVIDA TU EQUIPAJE, así como lectora de este blog.

Desde aquí, Kathy, un saludo muy caluroso y el más sentido agradecimiento por los temas que tratas.

3 comentarios:

engrama dijo...

Hola a tod@s,
Hoy, en nuestro día de Acción de Gracias, os quería agradecer de todo corazón el post sobre mi humilde blog, y también la labor que hacéis -- y la que lleváis tiempo haciendo -- en el vuestro para difundir tan diversos temas de interés cultural. También he agregado un enlace a "Olvida tu equipaje," y espero que así se puedan encontrar más lectores.
Un abrazo desde Iowa,
Kathy

olvidatuequipaje dijo...

Muchas gracias por las gracias en acción de gracias. Tiene gracias porque yo también te quiero dar las gracias por todo lo que haces y por tu atención sobre nuestro ámbito hispánico.
Una vez más, ¡gracias!

Eusebio dijo...

Un blog muy interesante el de Kathy, querido Armando.
Lo pondré en mi selecta lista de favoritos ;)

Un fuerte abrazo.