martes, 2 de diciembre de 2008

Las frases de Ana Botella, concejal del Ayuntamiento de Madrid



  • "Cuando ninguno de los votos de Nueva York viene a Madrid, creo que eso tiene que hacer pensar. Al final los actos en la vida tienen consecuencias, pero claro, cuando tenemos un presidente del Gobierno que ni se levantó cuando pasó la bandera de los Estados Unidos... no vamos a entrar en otras cuestiones" (2005, con motivo de la designación de Londres como organizadora de los Juegos Olímpicos de 2012).
  • "Es una cuestión tan difícil, que es realmente una situación límite. Es una de esas situaciones límite en las que la vida no te suele poner. ....Prefiero ni planteármelo (declaraciones a la cadena COPE el 28 de febrero de 2003, sobre el caso de una niña nicaragüense violada que solicitaba poder abortar, ante la oposición de la iglesia católica nicaragüense).
  • "Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta." (2004, sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo).
  • "Un hombre y una mujer es una cosa, dos hombres es otra cosa y dos mujeres es otra cosa, como supongo que un trío también será otra cosa" (11 de octubre de 2004. Entrevista con la Agencia EFE, sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo).
  • “En la catástrofe del “Prestige” sólo hay un culpable: el barco ” (12 de Diciembre de 2002)
  • “No tengo ningún problema de conciencia, porque el Papa lo que ha dicho es que hay que luchar por la paz. Yo creo que el Gobierno ha luchado por la paz hasta la extenuación, y el Papa ha dicho que serán responsables aquellos que no hayan luchado por la paz” (entrevista en el diario El Mundo, 24 de marzo de 2003, sobre la guerra de Irak).
  • “La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre” (11/06/2001) Fuente: Citado por Maxi Rodríguez Revista Fusión, por Trinidad Jiménez ABC y por Rosa Marco El Periodic
  • “Si me hubiera dado cuenta de que estaba en un cocido de carnaval, no hubiera pedido el voto”. ( TeleMadrid, 26 de febrero de 2004)
  • “Es una cuestión tan difícil, que es realmente una situación límite. Es una de esas situaciones límite en las que la vida no te suele poner… Prefiero ni planteármelo”( Refiriéndose al caso de la niña nicaragüense violada. Cadena COPE, 28 de febrero de 2003 )
  • “Quiero dedicarme a las políticas de carácter social porque son la expresión más ajustada de una vocación de servicio a los demás”( 9 de enero de 2003 )
  • “Para mí la adopción de hijos por homosexuales no es una cuestión moral, sino científica. En lo que todos estamos de acuerdo es que hay que proteger al menor, y, de momento, nadie en el mundo ha dicho que los niños tengan las mismas condiciones dependiendo de quién los adopte. Ahí tienen la palabra los científicos” ( TeleMadrid, 15 de enero de 2003)
  • “Las manzanas no son peras, y una manzana y una pera no son dos manzanas, son dos peras” (2004, sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo).
  • “No quiero un mundo en el que las mujeres seamos iguales que los hombres, sino un mundo que se adapte a las necesidades de las mujeres, que son las de la sociedad en su conjunto” (Presentación del libro “La ambición femenina. Como reconciliar trabajo y familia”. Madrid, 1 de marzo de 2004)
  • “La Ley del Aborto en España no se cumple en ningún sentido. Esto nos tiene que llevar a una reflexión. Me produce sonrojo pensar que aquí al lado hay un niño de siete meses en una trituradora” (25 de enero de 2008)
  • “Hay dos tipos de partículas, las producidas por los hombres, que son las peligrosas, y las naturales, que son las que han llegado de África” (sobre la contaminación en Madrid y el consiguiente consejo del Ayuntamiento a los madrileños de que no hagan deporte al aire libre, 25 de enero de 2008)

Fuente: 

http://es.wikiquote.org/wiki/Ana_Botella

2 comentarios:

Eusebio dijo...

Jajajajajajjaja.......
Yo es que a estas personas tan intelectuales ellas, no las entiendo, oye. ¿Sabes como te digo? no sé.... o sea, es decir, que me supera tanto derroche de conocimiento... o de gilipollez, no sé todavía. Me las voy a leer otra vez.
Si tuviera que elegir una entre todas las chorradas que ha dicho esta elementa quizás me quedaría con la de las peras o las manzanas, pero es que la del Prestige tampoco está mal.
Buena selección, compañero.
Un abrazo.

olvidatuequipaje dijo...

Yo me quedo con el intelectualismo de lo del Prestige. Es que requiere mucha reflexión entenderlo a fondo, pero cuando lo pillas, de verdad, vale la pena penita penaaa...