viernes, 29 de abril de 2011

29-4-11: Educación y sanidad públicas: SoyPública y CAS Madrid

ESCUCHAR: mediante la barra de mandos de audio. DESCARGAR: pincha con botn derecho en "Download" (parte de abajo de la pgina). (Si este programa te gusta, comprtelo con tus contactos.)

29-4-11: Educación y sanidad públicas: SoyPública y CAS Madrid

ESCUCHAR Y DESCARGAR:



Si te parece interesante, pásalo, o cuélgalo, o enlázalo, etc., o no.

jueves, 28 de abril de 2011

Próximo programa: Educación y sanidad, juntos contra el expolio neoliberal


SoyPública y CAS Madrid, colectivos que defienden una enseñanza pública de calidad y una sanidad pública de calidad, respectivamente, participarán conjuntamente mañana en OLVIDA TU EQUIPAJE.

Con ellos podremos analizar la actual situación, formular propuestas, así como comprender las razones que han hecho necesaria la movilización del próximo día 5, jueves, una manifestación conjunta de Cibeles a Sol (a las 19.30).

En ambos casos, se trata de conocidos del programa, pues hicimos no hace mucho una entrevista a los amigos de CAS Madrid, y a los componentes de DEPC, plataforma que dio lugar a SoyPública.


Si quieres enterarte de cómo nos roban, y qué hacer contra ese expolio que sufrimos, mañana de 19 a 20 horas en www.radioutopia.es


29-4-11: Educación y sanidad públicas: SoyPública y CAS Madrid

ESCUCHAR Y DESCARGAR:



Si te parece interesante, pásalo, o cuélgalo, o enlázalo, etc., o no.

Manifestación el jueves 5. Por la sanidad y la educación públicas. MUY IMPORTANTE.


Esperamos que este acto sea masivo, y para ello pedimos tú colaboración. Si crees que los derechos fundamentales de todos están siendo recortados, demuestra tu apoyo a la manifestación MOVILIZANDOTE y/o haciendo llegar este correo al mayor número de contactos posibles. Recuerda que aunque este acto se realice en Madrid, esto está ocurriendo en todo el territorio nacional y muchas y diferentes plataformas, asociaciones de vecinos o diferentes movimientos sociales están intentando pelear por tus derechos, por los de todos. Infórmate en tú localidad y lucha por lo que crees, se necesita gente como TÚ (padre, madre, estudiante, maestro/a, profesor/a, paciente, médico/a, enfermero/a, auxiliar de control, celador/a, auxiliar de enfermería...o simplemente UN CIUDADANO/A).
¡INDÍGNATE Y MOVILÍZATE!
Nota: En el caso de que decidas colaborar, reenvía esta información a todos tus contactos.

miércoles, 27 de abril de 2011

Aldea Poética V. Poesía infantil. Dadaísmo en verso


Aldea Poética V. Poesía infantil.
Dadaísmo en verso
Opera Prima 2011
Presentamos Aldea Poética V. Poesía infantil.
Dadaísmo en verso. ¿Cómo miran el mundo los niños? Y si le ponemos palabras a lo que ven, ¿qué nos aparece?: ¿sonidos?, ¿imágenes? Con el componente lúdico como contraseña, las letras como juguetes y el dibujo como escritura, hemos construido este libro.
Disfrútalo.


Desde aquel recital del 97 en el madrileño barrio de Lavapiés hasta la fecha son innumerables los poetas que refundan este espacio sin jurisdicción propia con cada nueva antología. A lo largo de las 180 páginas de este nuevo libro que os damos a conocer han participado tanto adultos como niñoscon sus palabras y dibujos.
Un libro ilustrado que es también un homenaje a los padres y que llegará a las sabias manos de los más pequeños.
Como en las convocatorias precedentes nuestro espíritu ha sido presentar una antología que reúna tanto a autores consagrados como a autores noveles o poco conocidos. En esta ocasión volvemos a contar con poemas de destacados como Rafael Soler, Ouka Leele, Jesús Munárriz, L. Eduardo Aute, Belén Reyes, Moncho Otero, Enrique Villagrasa, Ángel Petisme, David González, Julia Otxoa, Mar Pavón..., y otros como Enrique Cabezón, Alfonso Pascal Ros, Antonio Orihuela, Tomás Rivero, Marisa López Soria, Juan Carlos Abril, Luis Lasso, Estefanía Rodero, Paula Arenas, Isabel Bono, Armando Silles, Ana Mª Cuervo de los Santos, Mª del Camino Ochoa, Sonia San Román, Ana Isabel Palacios, María Jesús Jabato, Ángel Fernández Fernández, Juan Kruz Igerabide, Sofía Rhei, Manuel Cortijo Cieza, David Eloy Rodríguez, Carmen Camacho, Javier Asiáin, María Lorente, Amparo Parra, Elena González Millán, Nancy Triana, etcétera.

jueves, 21 de abril de 2011

Democracia

Activistas de la campaña 'Rumbo a Gaza' interponen una denuncia a la Guardia Civil por "espiarles"
Europa Press – jue, 21 abr 2011

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Tres activistas de la flotilla humanitaria 'Rumbo a Gaza' han interpuesto una denuncia en los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid este jueves "por espiarles", después de un registro practicado esta tarde por la Guardia Civil, según ha explicado a Europa Press Manuel Espinar, uno de los denunciantes.

Tras una reunión con miembros del último acto de la campaña 'Rumbo a Gaza' en Madrid, los activistas se han desplazado a un centro comercial a las 13.30 horas de este jueves. A la salida de Majadahonda, en la M-50 sobre las 15 horas, Espinar ha manifestado que ha sido retenido por la Guardia Civil, que han registrado el vehículo y han revisado toda su documentación y los papeles de la furgoneta.

Según ha explicado, ha creído que se trataba de un control rutinario, pero la retención ha consistido en un registro "de arriba a abajo". Los folletos de la campaña han sido "requisados" por la Guardia Civil junto con todos los documentos personales de sus reuniones, indicó. Asimismo, Espinar ha añadido que "le han devuelto todo, aunque le han hecho fotos a todos los papeles".

El activista ha señalado que a sus otros tres compañeros les ha ocurrido lo mismo al salir del café del centro comercial, cuya retención ha sido de una hora. Asimismo, ha criticado la "mala educación" de los Guardias, y ha añadido que mientras duraba la reunión, la Guardia Civil "les ha estado espiando".

Tras reunirse el miércoles con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Espinar ha denunciado "el acoso" de los guardias y tras el comportamiento de los Guardias se ha preguntado si la campaña 'Rumbo a Gaza' es una cosa clandestina. Asimismo, ha concluido que "tienen resoluciones de Ayuntamientos apoyando esa iniciativa y les tratan como si fueran delincuentes".

miércoles, 13 de abril de 2011

CAS Madrid: hablando claro





Véase también al mismo Ángel Navarro en OLVIDA TU EQUIPAJE:


Uruguay

Uruguay, anoche después de 16 horas de debate parlamentario se anuló lo que se dio en llamar "ley de Caducidad del Estado", que el pueblo uruguayo bautizo como "Ley de Impunidad". Osease que a los torturadores y asesinos de la dictadura se les había otorgado " Amnistía" por sus brutales delitos. 25 años ha esperado ese digno pueblo para derogar esa monstruosa "Ley".

Véase el blog enlazado (muy interesante y digno), donde han publicado parte del debate (extraído del diario La República y de Página 12):


lunes, 11 de abril de 2011

Gallardón prohibirá una 'procesión atea'


Gallardón prohibirá una 'procesión atea' por el "espíritu de tolerancia de Madrid"

El Ayuntamiento dice que porque podría "ocasionar problemas de orden público" en jueves santo

Más información AQUÍ

viernes, 8 de abril de 2011

8-4-11: Ateísmo, con Raúl Calvo Trenado

Incluye entrevista con Paco Delgado, presidente de Europa Laica


ESCUCHAR: mediante la barra de mandos de audio. DESCARGAR: pincha con botón derecho en "Download" (parte de abajo de la página).

(Si este programa te gusta, compártelo con tus contactos.)


8-4-11: "Sin dios", con Raúl Calvo Trenado

ESCUCHAR Y DESCARGAR:



Incluye entrevista con Paco Delgado, presidente de Europa Laica

Si te parece interesante, pásalo, o cuélgalo, o enlázalo, etc., o no.

jueves, 7 de abril de 2011

Próximo programa: Ateísmo, con Raúl Calvo Trenado


"Sin dios. Manual sobre el ateísmo". Así se llama el libro que acaba de sacar a la circulación Raúl Calvo Trenado. Para saber más sobre el asunto y sobre el libro, mañana estará con nosotros en el estudio. Su coautor, Kalvellido también vendrá, pero eso será por los hilos telefónicos.

Por esos mismos hilos, tendremos ocasión de conversar además con Paco Delgado, presidente de Europa Laica, sobre algunos asuntos de la actualidad laicista.


8-4-11: "Sin dios", con Raúl Calvo Trenado

ESCUCHAR Y DESCARGAR:



Incluye entrevista con Paco Delgado, presidente de Europa Laica

Si te parece interesante, pásalo, o cuélgalo, o enlázalo, etc., o no.

miércoles, 6 de abril de 2011

Trabajadores de la Comunidad de Madrid no cobran su sueldo

"La empresa de limpiezas "ORTIZ" que se encarga de centros educativos de la Comunidad de Madrid, esto es, las Unidades de Formación e Inserción Laboral y la DAT Madrid-capital, no paga a sus trabajadores y trabajadoras. Se ha convocado una concentración frente a la consejería de educación el día 11 de abril de 12:00 a 13:00 horas. Además todos los trabajadores y trabajadoras de la limpieza comenzarán una huelga indefinida. La Comunidad de Madrid no se moja ni le importan los trabajadores que de forma tan directa trabajan por la calidad de la educación.

Apoyemos la movilización de estos compañeros aunque solo sea difundiendo lo que la Comunidad de Madrid y los piratas rapiñas que trabajan para ella están haciendo a las personas que realmente mantienen todo a flote, los trabajadores. Hay situaciones personales realmente dolorosas"

Fuente: CGT

viernes, 1 de abril de 2011

1-4-11: Entrevista a Gonzalo Puente Ojea

ESCUCHAR: mediante la barra de mandos de audio. DESCARGAR: pincha con botón derecho en "Download" (parte de abajo de la página).



1-4-11: Entrevista a Gonzalo Puente Ojea, laicista y ex-embajador en Vaticano

ESCUCHAR Y DESCARGAR:



Si te parece interesante, pásalo, o cuélgalo, o enlázalo, etc., o no.