El que quiera oír, que oiga:
Informe PISA
El nivel de lectura de los estudiantes españoles fue en 2006 el cuarto peor de la OCDE y el que mayor deterioro experimentó desde la evaluación anterior en 2000, según los datos del informe PISA publicado este martes pasado.
Sólo Grecia, Turquía y México son peores que nosotros en lectura. El informe recoge también resultados sobre el conocimiento científico de los estudiantes. Ahí los españoles se sitúan en el puesto vigesimotercero con 488 puntos, por debajo de la media de 500 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
En cuanto a la lectura, España obtiene una calificación de 461 puntos, por debajo de la media de 492, por lo que cae hasta la vigesimosexta posición y sólo supera a Grecia (460), Turquía (447) y México (410).
En la OCDE hay nueve países en los que se deterioró la capacidad lectora, pero es en España donde dicho deterioro fue más importante.
En ciencias y matemáticas, un desastre
En conocimiento científico, los 488 puntos de nuestros estudiantes sólo son mejores que los de Noruega (487), Luxemburgo (486), Italia (475), Portugal (474), Grecia (473), Turquía (424) y México (410).
El informe PISA también analiza los conocimientos de los alumnos en matemáticas, donde España, con 480 puntos, se sitúa en el puesto vigesimocuarto de los treinta de la OCDE, que tienen una media de 498. Los escolares finlandeses son los que han obtenido mejores resultados en conocimientos científicos, lingüísticos y matemáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario