martes, 30 de noviembre de 2010

Zapatero, el izquierdista romántico

Según desvela Wikileaks, la embajada de EEUU en España tiene a Zapatero por izquierdista. Si tenemos que compararle con G. Bush, Berlusconi o Putin, posiblemente haya algo de verdad en la afirmación.

Pero los que le conocemos bien, los que sufrimos sus políticas aquí en España, tenemos que disentir radicalmente.

Desde que hizo la reforma laboral más brutal y lesiva para los trabajadores de toda la historia de la democracia, me paso por el arco del triunfo el izquierdismo de ZP.

A Zapatero le ha salido el alma oculta derechista del PSOE (creo que se puede hablar de la doble naturaleza del poder en España, con su poli bueno-PSOE, y su poli malo-PP, que defienden los mismos intereses: los de la oligarquía financiera y burguesa): aparte de la reforma laboral, han aceptado el golpe de estado de "los mercados" (ya no decide la soberanía nacional, sino "los mercados", también llamados los poderosos); le han aumentado la asignación económica a la Iglesia, y aplazado sine die la reforma de la Ley de Libertad Religiosa, además de financiar la visita del Papa; no mueven un dedo contra la corrupción, ni contra el fraude fiscal, ni contra el poder de los lobbys fundamentalistas españoles; su talante democrático me lo paso también por el mismo arco, desde que hicieron una reforma de la ley electoral hace pocos meses, y no tocaron la representación ni la demanda histórica de proporcionalidad (de IU); las componendas con la CEOE, frente a las demandas sindicales; el papelón en el Sahara; el ajuste con recorte de sueldo a trabajadores públicos y congelación de pensiones; etc...

Zapatero mira a la derecha

viernes, 26 de noviembre de 2010

26-11-10: Docentes por una Enseñanza Pública de Calidad

ESCUCHAR: mediante la barra de mandos de audio. DESCARGAR: pincha con botón derecho en "Download" (parte de abajo de la página).

(Si este programa te gusta, compártelo con tus contactos.)

26-11-10: Docentes por una Enseñanza Pública de Calidad

Próximo programa: Plataforma de Docentes por una Enseñanza Pública de Calidad

Hoy, a las 19 horas, DEPC (Plataforma de Docentes por una Enseñanza Pública de Calidad) va a Radio Utopía, a OLVIDA TU EQUIPAJE.
Para escuchar el programa
-102.4 FM (en zona norte de Madrid)
-En www.radioutopia.es (para el resto de la galaxia!)

Escuchar o descargar el audio:

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Los que nos van a salvar


Los que nos van a salvar son treinta empresarios. Seguramente miren por los intereses de los trabajadores, de la gente de a pie. Seguro que pensarán en la importancia de los servicios públicos, en la necesidad urgente de una banca pública, en la escuela pública como fundamento del futuro de la sociedad. Qué acierto el de Zapatero con la convocatoria.

Podemos estar tranquilos, que estamos en buenas manos.


¡A la saca!


Seguimiento masivo de la huelga general en Portugal

martes, 23 de noviembre de 2010

Pobres y comunistas

Cuando di de comer a la gente pobre, me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué la gente es pobre, me llamaron comunista.

Helder Camara (Obispo Brasileño).

sábado, 20 de noviembre de 2010

Tratado de Schengen suspendido, activistas madrileñ@s deportad@s en el aeropuerto de Lisboa

Tratado de Schengen suspendido, activistas madrileñ@s deportad@s en el aeropuerto de Lisboa

Hoy 18 de noviembre de 2010,día previo a la Cumbre de la OTAN en Lisboa se suman otros cuatro españoles y un italiano, a los ya cuarenta europeos deportados .
Hoy, jueves 18 de noviembre de 2010,día previo a la Cumbre de la OTAN en Lisboa para tratar la estrategia en Afganistán y la nueva gestión militar, se suman otros cuatro españoles y un italiano, a los ya cuarenta europeos deportados a causa de la suspensión del Espacio Schengen por parte del estado portugués.

A las ocho de esta mañana, cinco Ciudadanos que veníamos de Madrid hemos sido retenidos durante más de tres horas en el aeropuerto de Lisboa para finalmente ser deportados a Madrid sin haber salido de la terminal de vuelo.

En un control excepcional de pasaportes, existente a causa de la cumbre de la OTAN, nos sometieron a una serie de preguntas entre las que figuran: por qué íbamos a Lisboa, a quién íbamos a ver y dónde nos íbamos a alojar.

Posteriormente, para justificar sus respuestas, hemos sido obligados a aportar pruebas como el nombre de nuestras amistades en la ciudad, sus números de teléfono, y hemos sido obligados a aportar evidencias sobre nuestros billetes de regreso en un ordenador policial Una hora más tarde nos han revisado de manera individual los equipajes, y los policías han fotografiado y grabado la ropa y libros que llevábamos. Además nos han sometido a preguntas relacionadas con nuestros conocimientos sobre anarquismo o nuestras ideas políticas.

Tras llevar dos horas, divididos en dos grupos, y sin conocer la causa real por las que nos detenían, han aislado a la persona que sabía portugués del resto para dificultar las comunicaciones.

Un mando de la policía externo a las fuerzas de seguridad que se encontraban en el aeropuerto se ha llevado nuestros teléfonos móviles, obligadamente encendidos, sin darnos ninguna explicación. Ante nuestra incomprensión, uno de nosotros pidió estar delante mientras manipulaban su teléfono pero la policía se lo prohibió.

Finalmente, la explicación que nos han dado las fuerzas represivas es que “somos peligrosos para el orden público” y tras darnos unos papeles en los que nos definían también como “peligroso para la seguridad interna y las relaciones internacionales” (ver documento adjunto) nos han escoltado hasta dentro de un avión rumbo a Madrid y no nos han devuelto los documentos de identidad hasta que hemos pisado suelo español.

Hemos sido tratados como “delincuentes”, aislándonos y exponiéndonos a un trato represivo.
Denunciamos tajantemente la actuación de las fuerzas del estado portugués, desde las sospechosas justificaciones de la expulsión hasta las formas que pretendían identificarnos como un “peligro real” absolutamente fuera de lugar.

Denunciamos ante el Ministerio de Exteriores la supresión del derecho de libre circulación de las personas. Una vez más, vemos reflejado el comportamiento de esta Unión Europea que permite los libres flujos de capital pero nos niega la capacidad de movernos, por su miedo a que ejerzamos nuestro derecho de manifestación y reunión.

Denunciamos también ante el Defensor del Pueblo la negación que hemos sufrido de nuestros derechos fundamentales, empezando por el derecho a la intimidad y a la propia imagen.

“¿Democracia dónde, terrorista quién”?

viernes, 19 de noviembre de 2010

19-11-10: Asamblea de Trabajadores Madrid Sur

ESCUCHAR: mediante la barra de mandos de audio. DESCARGAR: pincha con botón derecho en "Download" (parte de abajo de la página).

(Si este programa te gusta, compártelo con tus contactos.)

Escuchar o descargar en:

19-11-10: Asamblea de Trabajadores Madrid Sur


Próximo programa: Asamblea Autónoma de Trabajadores/as (zona sur)


Tendremos este viernes la visita de miembros de la Asamblea Autónoma de Trabajadores/as (zona sur de Madrid).

Para que os hagáis una idea de su perspectiva, os copio la presentación que podéis encontrar en su página:

"LA LUCHA Y LA SOLIDARIDAD SON EL ÚNICO CAMINO".
La Asamblea Autónoma de Trabajadores/as queremos ser un punto de encuentro para la participación asamblearia y de carácter plenamente horizontal. Vemos necesario construir un espacio donde generar una respuesta conjunta por parte de colectivos, iniciativas, organizaciones y personas a título individual para hacer visible, de esta manera, la situación social y laboral generada tanto por los desmanes, como por los efectos intrínsecos al sistema capitalista.

La finalidad es conocernos, reflexionar y sobre todo, sentar las bases para el trabajo común, a través de la acción directa y el apoyo mutuo entre las personas en activo o desempleadas, sean autóctonas o de diferentes orígenes, con o sin papeles.

Ha llegado el momento de comenzar a tomar la gestión de nuestras propias vidas.

Y su página es:

martes, 16 de noviembre de 2010

Lo contrario del amor no es el odio, es la indiferencia

"Lo contrario del amor no es el odio, es la indiferencia. Lo contrario de la belleza no es la fealdad, sino la indiferencia. Lo contrario de la fe no es la herejía, es la indiferencia. Lo contrario de la vida no es la muerte, sino la indiferencia ante la vida y la muerte".

Eli Wiesel, sobreviviente de Auschwitz.

Fronteras invisibles

Material escolar

Carta al Director de El País:

Material escolar

ALEXA PORTILLO - Fuencarral, Madrid - 13/11/2010

Nada más empezar el curso llevo invertidos 150 euros en libros y 89 euros de material escolar, asistente de educación infantil y excursiones en cada una de mis dos hijas en educación infantil. A esto hay que añadir los gastos de comedor y ropa y clases extraescolares.

En mi barrio de Fuencarral-El Pardo, en Madrid, han cerrado dos colegios públicos este curso y como consecuencia el colegio público al que asisten mis hijas ha asumido 69 nuevos alumnos que además necesitan un apoyo de integración del que no dispone el colegio.

Así las cosas, no entiendo cuál es el fundamento de la concertación. Tengo entendido que concertando se compensa el déficit de plazas... A mí me desconcierta y me indigna que se cierren colegios públicos. Me desconcierta que haya tantos colegios concertados religiosos y que la mayoría tengan unas instalaciones mejores que las de los colegios públicos. Exijo una explicación de las autoridades y de todas las fuerzas políticas al respecto.

viernes, 12 de noviembre de 2010

sábado, 6 de noviembre de 2010

5-11-10: Poética en Gredos

ESCUCHAR: mediante la barra de mandos de audio. DESCARGAR: pincha con botón derecho en "Download" (parte de abajo de la página).

(Si este programa te gusta, compártelo con tus contactos.)

Escuchar o descargar en:


jueves, 4 de noviembre de 2010

Próximo programa: Poética en Gredos

"Poética en Gredos" identifica al grupo de poetas que, provenientes de muy diversos puntos de España (e incluso de fuera del país), se encuentran, al menos una vez al año, en Gredos para compartir experiencias y poesía.


Mañana a su vez compartirán con nosotros la vivencia en OLVIDA TU EQUIPAJE.


martes, 2 de noviembre de 2010

"Si uno se cae, se levanta inmediatamente y sigue adelante"

La viuda de Camacho, Josefina Samper, ha recordado las últimas palabras de su esposo, quien antes de fallecer afirmó: "Si uno se cae, se levanta inmediatamente y sigue adelante". Samper recibió emocionada los aplausos del público, que a su llegada coreaba su nombre. (Ver: http://www.publico.es/espana/344199/la-internacional-despide-a-marcelino-camacho-en-la-puerta-de-alcala )



¡La lucha sigue; Marcelino vive!