viernes, 27 de noviembre de 2009

jueves, 26 de noviembre de 2009

Próximo programa: entrevista con Andoni Ruiz, presidente de la Asociación de Ex-presos Sociales



La Ley de Vagos y Maleantes, así como la de Peligrosidad Social supusieron en el franquismo  y en la transición supusieron la represión más dura y vejatoria para miles de personas homosexuales y transexuales en España.

La  Asociación de Ex-presos Sociales se opone frontalmente a dichas leyes y a las consecuencias derivadas: fichas policiales, condenas manifiestamente injustas, humillaciones y vejaciones en comisarías y cárceles, etcétera, etcétera.

Mañana entrevistamos en OLVIDA TU EQUIPAJEa su presidente, Andoni Ruiz.

La Iglesia acepta que la bandera franquista esté en el Altar y se entone el Cara al Sol antes y después de misa

La Iglesia acepta que la bandera franquista esté en el Altar y se entone el Cara al Sol antes y después de misa 


Rouco guarda silencio sobre la actitud de parte del clero 

El pasado fin de semana, la Iglesia católica celebró por todo lo alto el aniversario de la muerte de Francisco Franco en más de una treintena de Iglesias y catedrales. Una de estas ceremonias tuvo lugar en la madrileña Iglesia de los Jerónimos, donde muchos de los asistentes no dudaron en cantar el Cara al Sol con los brazos en alto antes y después de la misa “en sufragio del alma del Generalísimo Franco”.

Asistentes
Blas Piñar -procurador de las Cortes franquistas que fundó el partido ultraderechista Fuerza Nueva-, y Carmen Polo -hija de Francisco Franco-, fueron algunos de los asistentes a esta ceremonia que se celebró en la misma Iglesia en la que el cardenal Tarancón abrió ante el Rey la puerta a la democracia tan solo 7 días después de la muerte del dictador. 

Cura franquista
Un año más, el encargado de oficiar la misa fue el padre Julián Melero, experto en este tipo de actos que no tuvo reparos en celebrar la misa mientras un falangista sostenía en el Altar mayor la bandera del águila.


Reincidente
No es la primera vez que Melero acepta oficiar una misa con la bandera preconstitucional en el Altar mayor. Incluso, el pasado mes de abril no dudó en besar la enseña franquista. “No me arrepiento de haberla besado. Lo volvería a hacer”. “Es que la Iglesia es así”, declaró entonces a El Plural en una entrevista que demuestra la conexión existente entre parte del clero y la extrema derecha. Mientras tanto, Rouco Varela guarda silencio.

Extraido de http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=40614

miércoles, 25 de noviembre de 2009

(Re) Generando memorias

Os presento a Kathy Korcheck, profesora de lengua y literatura españolas en una universidad estadounidense.
Kathy es la autora y artífice del blog
Siguiendo una tradición norteamericana en defensa de la libertad y la democracias (no hay más que recordar a los brigadistas que vinieron un día a España desde EEUU a luchar contra el fascismo, poniendo en riesgo sus vidas) Kathy Korcheck realiza un seguimiento permanente del proceso de recuperación de la memoria histórica en España, así como de otros eventos, valores y situaciones que la política y la Historia de España ponen en bandeja a diario.



En su blog se hace un seguimiento de algunas obras y autores relevantes de la literatura, el cine, la fotografía, etc., de España.

Además es interesante encontrar en (RE)GENERANDO MEMORIAS un seguimiento de distintos blogs y otros medios de comunicación, generalmente aquellos que dan una visión algo diferente de la de los medios de comunicación convencionales.

Algo muy llamativo es que Kathy, a pesar de la distancia, es oyente de OLVIDA TU EQUIPAJE, así como lectora de este blog.

Desde aquí, Kathy, un saludo muy caluroso y el más sentido agradecimiento por los temas que tratas.

martes, 24 de noviembre de 2009

Ha fallecido Amparitxu, viuda de Gabriel Celaya

Porque vivimos a golpes

Amparo Gastón, viuda del poeta Gabriel Celaya, ha fallecido hoy en su domicilio de Madrid tras padecer una larga enfermedad.

Amparitxu, como era comúnmente conocida la viuda de Celaya, donostiarra, estuvo unida a Celaya durante más de cuatro décadas, hasta la muerte del poeta en 1991.

Amparitxu era amiga de OLVIDA TU EQUIPAJE, por lo que queremos que estas palabras sirvan de homenaje a alguien tan vinculado al mundo de la poesía social española.

Gracias, Amparitxu.

Amparitxu en una foto más reciente

domingo, 22 de noviembre de 2009

viernes, 20 de noviembre de 2009

La abadía del Valle de los Caídos celebra una misa en recuerdo de "los hermanos Francisco y José Antonio"

La Iglesia pasa de la Ley de Memoria y honra a Franco

La abadía del Valle de los Caídos celebra una misa en recuerdo de "los hermanos Francisco y José Antonio". Un centenar de franquistas alza el brazo, canta el ‘Cara al Sol’ y vitorea al dictador


Franco sigue bajo palio. La abadía del Valle de los Caídos celebró este viernes una misa en “recuerdo del fundador de la basílica”, Francisco Franco, y del “hermano José Antonio [Primo de Rivera]” que, según el abad benedictino Anselmo Álvarez Osb, “quiso ser la última víctima de la reconciliación de los españoles”. Cerca de 700 fieles, entre ellos la hija del dictador, Carmen Franco, acudieron a Cuelgamuros, como cualquier otro 20-N, a honrar a los golpistas de 1936, pese a que la Ley de la Memoria Histórica lo prohibe desde diciembre de 2007.

Al salir, un centenar de ellos cantó el Cara al sol, alzó el brazo y coreó “¡Franco!, ¡Franco!, ¡Franco!”. Desde las 11.00 horas de la mañana el recinto que acoge las tumbas de Franco y José Antonio, además de almacenar 35.000 cuerpos de muertos en la Guerra Civil, retrocedió de golpe más de 30 años. A pesar de que la Guardia Civil impidió desde primera hora la entrada al recinto con banderas o símbolos franquistas, la enorme explanada del Valle fue un escenario de exaltación del régimen, sin que agente alguno impidiera el acto fascista e ilegal.
Los monjes benedictinos que habitan en el recinto contribuyeron en gran medida a respaldar las intenciones de los asistentes. “Celebramos este sufragio de hoy en recuerdo de tu hijo Francisco, que en su testamento pidió el perdón de sus enemigos”, invocó el abad. Para justificar el recuerdo a José Antonio, apenas pudo decir: “Su muerte coincide con la fecha de hoy”. Antes de pedir el rezo de los presentes para “su felicidad eterna y el perdón de sus pecados”, el abad también rogó “el recuerdo para los caídos que ya descansan, sin colores ni banderas”.

Ante esta reflexión, la última de la misa, algunos franquistas mostraron su asombro y disconformidad y se levantaron del rezo. El abad prosiguió su reflexión en la “demanda de perdón”. “La cruz lo llena todo en el Valle y con ella vencemos todos, porque simboliza la victoria de Cristo”, sermoneó.

De paso, Álvarez Osb, acompañado de sus monjes, reclamó “la vuelta” de la cristiandad a la construcción de Europa, “porque está en su alma y en la de España”.

"Celebramos el sufragio de tu hijo Francisco", invocó el abad 

La misa fue una adaptación del funeral que, hasta la aprobación de la Ley de la Memoria Histórica, se celebraba en Cuelgamuros el primer sábado después de cada 20 de noviembre, desde su inauguración, en 1959. La abadía ha decidido trasladar esa misa extraordinaria al 3 de noviembre en recuerdo de “todos los caídos en la Guerra Civil”. Sin embargo, los monjes mantienen los honores a Franco y José Antonio, en forma de “memoria litúrgica”, en el aniversario de su muerte, dentro de la misa conventual que se celebra cada día en la basílica.

La permanencia de la abadía junto a la tumba del dictador se debe a la enmienda que el Grupo Parlamentario de CiU pactó durante la negociación de la Ley de la Memoria. El ponente nacionalista catalán, Jordi Xuclá, medió en el Congreso ante la petición de los curas de la abadía de Montserrat, que comparte orden benedictina con los monjes de Cuelgamuros.

“Lo pactamos, pero siempre a condición de que no se hiciera ninguna exaltación del franquismo en el recinto. Me sorprende mucho que los curas sigan recordando a los hermanos Francisco y José Antonio. Quiero recordar que nosotros [CiU] nacimos del antifranquismo”, señaló ayer a este diario el propio Xuclá.

"José Antonio quiso ser la última víctima de la reconciliación" 

Patrimonio Nacional, que gestiona el monumento junto a un patronato, destacó que la Ley sí ha impedido parte de la parafernalia franquista. Ya no hay misa extraordinaria de los sábados posteriores a cada 20 N, ni se celebra el desfile de Falange esos domingos. Algunos de los veteranos falangistas lamentaron en la lonja de Cuelgamuros que la Guardia Civil les impida la entrada con símbolos. “En Alicante sí nos dejan”, informó un falangista a sus compañeros. El partido fundado por José Antonio prevé celebrar este sábado una “afirmación nacionalsindicalista” en la Casa Prisión de la ciudad donde Primo de Rivera fue fusilado y enterrado.

Los nostálgicos de la dictadura tienen otra cita para hoy en la Iglesia de los Jerónimos, en Madrid, donde los curas, a petición de la Fundación Francisco Franco, han decidido acoger el homenaje que la ley ha prohibido en el Valle de los Caídos. Los anuncios fueron publicados ayer en forma de esquelas en varios periódicos.

300.000 turistas anuales
A pesar de las prohibiciones de la ley, ante los ojos de algunos de los más de 300.000 turistas que visitan cada años la tumba de Franco, nada ni nadie explica la historia del recinto. Un pequeño panel traducido al inglés en la entrada de la nave central excavada en la roca señala que “tras sus muros se encuentran los columbarios con los restos de los caídos en la Guerra Civil”.

La tienda de recuerdos de la entrada ofrece libros de recetas de “tapas típicas españolas”, abanicos y láminas del cercano Monasterio de El Escorial. En el último año se ha añadido un producto que puede dar una explicación lógica al visitante. Es el libro del periodista Fernando Olmeda titulado El Valle de los Caídos, que revela alguna de las claves de la macabra historia del lugar en el que reposan miles de cuerpos de republicanos que fueron robados por el régimen.

En un lugar destacado del altar circular, las tumbas de Franco y José Antonio fueron cubiertas con multitud de rosas rojas y amarillas, que jóvenes y ancianos llevaron con devoción. Un joven cura, que no quiso hablar con el cronista, rezó un padrenuestro frente a la lápida de Franco para “su paz eterna”.

Extraído de:
http://www.publico.es/espana/271564/valle/caidos/recuerda/franco/acto/ilegal


Véase también:
Veintiocho iglesias y catedrales reconocen sin complejos que rendirán honores este 20-N a Franco


Y también:

La verdadera "falta de respeto"

Sindicatos tildan de "falta de respeto" al profesor los datos de Figar sobre el absentismo de estos profesionales

 MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   CC.OO. y UGT de Madrid tildaron hoy de "falta de respeto" al profesor los datos que dio a conocer la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, durante la sesión parlamentaria en la Asamblea de Madrid en referencia al absentismo de estos profesionales.

   Según un informe de la Consejería, de los 49.492 docentes no universitarios de la red pública que prestan sus servicios en los centros madrileños, 5.000 faltan al trabajo cada día, de los cuales 3.000 son por Incapacidad Temporal.

   Esto obliga, según el informe, a que o bien sean sustituidos o de que los centros dispongan de unas plantillas sobredimensionadas para poder hacer frente a las contingencias que vayan presentándose y poder seguir ofreciendo el servicio público educativo.

   Además, el informe habla de "bajas fraudulentas" y asegura que la parte del absentismo no justificada supone "un abuso de la confianza depositada por los ciudadanos en que el esfuerzo que realizan pagando sus impuestos se destina adecuadamente al cumplimiento eficaz y eficiente de los servicios que recibe a cambio".

   Para el secretario general de CC.OO. Enseñanza de Madrid, Francisco García, "no se puede decir que hay que aumentar la consideración social del profesorado o la autoridad para al día siguiente acusarle de tener bajas fraudulentas o de abusar de la confianza de los ciudadanos porque son mensajes contradictorios entre sí".

   En este sentido, señaló a Europa Press que Figar, con este informe, lo que está haciendo es acusar a los profesores "injustamente" y, en definitiva, no deja de ser, a su juicio, "otra cortina de humo" porque están a punto de presentar los presupuestos "más regresivos de la última década desde las transferencias educativas".

   García recordó que las partidas de Educación para el próximo año han supuesto un "hachazo" en la enseñanza pública "enorme" y dice que cuando la oposición ha planteado al Gobierno regional por qué se van a recortar las plantillas, la Comunidad sólo ha sabido contestar con que los "profesores faltan a su trabajo".

   "Es una desvergüenza y una falta de respeto al profesorado... ventilar públicamente cosas con esta falta de intención y de rigor", continuó García, quien señaló que cuando los profesores faltan a clase y tienen la baja médica está justificado, pero que, sin embargo, si no la entregan, el director del centro en cuestión la manda a la Consejería como falta y "se le descuenta el sueldo". "Son unos cínicos", apostilló.

   También se pregunta por qué la Consejería habla de bajas fraudulentas porque "si te las da un médico que te las ha firmado, ¿qué quiere decir, están acusando al médico de inventárselo?". "Es una desvergüenza, erosiona más la figura del profesor que ninguna otra cosa... es una falta de respeto, erosionar su figura y luego querer contar rollos de la autoridad", concluyó.

   Por su parte, el secretario general de FETE-UGT, Pepe Mata, indicó que si bien es verdad que el nivel de absentismo es "un poco alto", éste está relacionado con las bajas laborales vinculadas a contagios de enfermedad. "Estamos expuestos a la gripe u otras enfermedades que nos pueden contagiar los alumnos", recordó.

   De este modo, dijo que ahora las bajas podrían aumentar con el tema de la Gripe A pero que, de todos modos, esa no es la cuestión porque el problema es que los estudiantes son los que al final sufren el "trauma" porque la Consejería de Educación "nunca sustituye a los profesores" porque "no quiere cubrirlos".

   Los sindicatos destacan que han solicitado los datos del absentismo a la Consejería de Educación por activa y por pasiva, por escrito y en las Mesas de negociación, y que nunca se los han entregado. Se cuestionan si el fin de todo era "maquillarlos o utilizarlos políticamente para algo" y denuncian que no se respeta el derecho que tienen a ser informados.

Extraído de:
http://www.europapress.es/madrid/noticia-sindicatos-tildan-falta-respeto-profesor-datos-figar-absentismo-profesionales-20091119213703.html

Por otra parte:

La diputada socialista Mercedes Díaz Manso había preguntado sobre el cupo de profesorado previsto en los Presupuestos regionales para 2010 y añadió que la región necesita mil nuevos profesores para las necesidades actuales.

Durante su pregunta explicó que el próximo año llegarán a los centros públicos y privados unos 28.000 nuevos alumnos, lo que hará necesarios más docentes. Sobre la masificación en algunos centros, citó un instituto en el que hay un aula al que acuden diariamente a refuerzo de inglés 68 alumnos.

Extraído de:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/20/madrid/1258713785.html

20-11-09: David Salas, escritor, en directo

ESCUCHAR: mediante la barra de mandos de audio. DESCARGAR: pincha con botón derecho en "Download" (parte de abajo de la página).

La salud de todos, en manos privatizadoras

Comunicado ADSPM movilizaciones contra Área única

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Publica de Madrid  estima que la aprobación de la Ley sobre Área Única constituye un verdadero desastre para la Sanidad Publica de la Comunidad, ya que esta dirigida al deterioro de su funcionamiento y a acelerar la privatización sanitaria que desde hace años promueve el gobierno de la Comunidad de Madrid.
 
Por ello apoyamos todas las movilizaciones que se realicen contra el Área Única y a favor de la Sanidad Publica y llamamos a los profesionales y ciudadanos a participar activamente en las mismas
 
Asociación para la Defensa de la Sanidad Publica de Madrid

jueves, 19 de noviembre de 2009

Próximo programa: David Salas, escritor

Mañana nos visita en directo David Salas, novelista y cuentista. David es reciente ganador del Premio de Novela Corta de la Fundación César Navarro. Es una ocasión para conocer las aventuras y desventuras de un joven escritor, y de sus obras.

domingo, 8 de noviembre de 2009

La SGAE quiere impedir que se escuche la radio en las peluquerías (6/11)

El peluquero Esteban Criado González nunca imaginó que no podría poner la radio en su local del centro de L'Hospitalet de Llobregat sin pagar antes. Hasta que hace unos días se le presentó un delegado de la Sociedad General de Autores (SGAE) y le dijo que para poner música en el comercio tenía que firmar un contrato y abonar una cuota mensual, de 12 euros al mes, y le amenazó con acciones legales si no lo hacía. "¿Pero cómo voy a pagar una cuota si la gente viene a mi peluquería a cortarse el pelo y no a oír música?", le dijo Criado al inspector.

Criado, que aún no se cree que tenga que pagar si conecta una emisora musical pero no si pone una de todo noticias, se negó en un principio a firmar el contrato con la SGAE. "Aquel señor se dedicó a tomar medidas de la peluquería y me advirtió de que no me podía negar a firmar el contrato y a los pocos días recibí una carta certificada de la SGAE en que me amenazaban con acciones legales", explica el peluquero unisex.

Se oía su música desde la acera
Criado sabe que otros locales de su barrio han recibido la visita del mismo inspector, sobre todo bares. "Pero peluquerías ninguna. Y cuando le pregunté por qué yo, me contestó que había pasado por la acera y había oído la radio y que, como es un establecimiento público, tengo que pagar".

El sorprendido peluquero ha enviado una carta a EL PERIÓDICO en la que denuncia lo que considera un abuso: "Me reclaman el pago de un canon por tener una pequeña radio, que no es para lucrarme, ya que los clientes que vienen a cortarser el pelo no se quedan a escucharla, se cortan el pelo y se van". "Es un abuso y una injusticia", clama.
Pese a que ha intentado asesorarse con un gestor, al final ha decidido suscribir el contrato, que le enviarán la semana que viene. "Mi mujer me ha dicho que no me meta en líos y que mejor que pague". Eso sí, aún no sabe si serán 6 ó 12 euros al mes. El contrato se lo aclarará.

Extraído de http://www.guiadelaradio.com/noticia25408.html

Derecho a una escuela laica

¿Quién defiende el derecho a una escuela laica?


Me pregunto por qué mi Gobierno protege al padre católico que reclama clases de Religión para sus hijos en un colegio público y no hace lo propio con el progenitor que exige para los suyos un aula confesionalmente aséptica, aunque sea en un colegio concertado de ideario católico. Ambos centros se sufragan con dinero de todos los ciudadanos, procedente de los impuestos de laicos y religiosos. Para el primero de los padres, el Estado y los sucesivos gobiernos de la democracia han venido destinando millones de euros que permitieron pagar a los profesores de Religión que imparten la doctrina católica. Para los segundos, ni siquiera tiene previsto dejar claro en la nueva Ley de Libertad Religiosa la prohibición de exhibir crucifijos en las aulas públicas. Y eso que ambos tienen el mismo derecho constitucional a que la educación de sus hijos se imparta conforme a las convicciones de los padres.

Me pregunto por qué mi Gobierno anuncia una ley que regulará la presencia de símbolos religiosos en los ámbitos públicos para cumplir la promesa electoral de “avanzar en la laicidad del Estado” y después sólo encuentra inconvenientes para llevarla a cabo.

Me pregunto por qué mi Gobierno prefiere gastar 25 millones de euros de mis laicos impuestos en sufragar la visita de Benedicto XVI en 2011, en lugar de gastarlos en una educación pública que pide a gritos más medios para llegar a la media europea de gasto.

Me pregunto cuántas manifestaciones tendrán que convocarse desde los púlpitos para que el Gobierno reaccione.

Extraído de:
http://blogs.publico.es/sinfiltro/49/quien-defiende-el-derecho-a-una-escuela-laica/
(Salomé García)

Ver:

sábado, 7 de noviembre de 2009

Entrevista a Fraga en 'En noches como ésta'



Que Fraga, fundador del Partido Popular, sea su presidente de honor, a mí me parece patético, en un partido que se dice demócrata. Es una decisión-identidad que les retrata. Pero que uno que fue un ministro del fascista Franco, colaborador de un gobierno genocida, y al que muchos consideran directamente un asesino sea entrevistado en un programa que pagamos todos, 'En noches como ésta', dirigido por Juan Ramón Lucas, me parece sencillamente inaceptable.

viernes, 6 de noviembre de 2009

"La Conjura de mayo"

La obra contiene reveladoras e inéditas informaciones sobre las responsabilidades del Rey en el 23-F
Amadeo Martínez Inglés denuncia que la Casa Real ha paralizado la publicación de su nuevo libro "La Conjura de mayo"
Publicado el martes, 3 de noviembre en http://www.larepublica.es/spip.php?article17295

En una nota difundida por el Coronel Amadeo Martinez Inglés, asegura que tal y como ya intentara hacer con varios de sus libros anteriores en los que fue volcando sus primeras investigaciones sobre el verdadero papel que jugó la corona en la planificación, organización y ejecución de la llamada maniobra involucionista del 23-F, "la Casa Real española ha vuelto a movilizarse con todas sus fuerzas para evitar (como ya hiciera con éxito no hace mucho tiempo con unas memorias del antiguo valido real Prado y Colón de Carvajal, de las que fueron destruidos varios miles de ejemplares ya editados)" que su último libro titulado "La Conjura de mayo. La rebelión de los generales franquistas, salga a las librerías".

"Y ello ha sido así, sin duda, porque en este mi nuevo trabajo de investigación histórica en el seno de las Fuerzas Armadas, saco por primera vez a la luz sorprendentes e inéditas revelaciones sobre el golpe militar que preparaba la extrema derecha castrense para el 2 de mayo de 1981 y que fue la causa real y única de que el entorno del monarca (los generales Armada y Milans del Bosch), al conocerlo, pusieran en marcha con toda urgencia una maniobra político-militar-institucional de altos vuelos que lo desactivara: la denominada por políticos y periodistas “Solución Armada” y que luego conoceríamos popularmente todos los españoles como “23-F”" denuncia Inglés, para quien de momento, "La Zarzuela, tras sacar su veto real a relucir, ya ha conseguido que la editorial Espasa Calpe, del grupo Planeta (empresa que es de dominio público mantiene estrechos vínculos con la Familia Real) rompa su compromiso para la publicación del libro en cuestión; compromiso que había asumido de palabra con mi agente literario y que se remontaba a principios del pasado verano cuando le solicitó (a través de la responsable del departamento de Ensayos) ser la primera editorial que recibiera el original y, además, con carácter exclusivo. El original le fue enviado el día 21 de septiembre del presente año y, a primeros de octubre, el citado departamento de Ensayos de Espasa Calpe nos comunicó su excepcional interés por el mismo (llegaron a calificarlo de bomba editorial) volviendo a solicitar a mi agente que ninguna otra empresa del sector entrara en posesión del documento".

"Sorprendentemente, el 21 de octubre pasado la empresa editorial pidió a mi agente literario una semana más para poder formalizar el contrato de edición y al término de ese plazo, el miércoles 28 de octubre, anuló áspera y unilateralmente el compromiso verbal en vigor, alegando la existencia de un supuesto informe de un historiador civil, domiciliado en la ciudad de Zaragoza, que habría desaconsejado la publicación del libro", señala el militar e historiador, quien asegura haber estado siempre "al tanto de las presiones de todo tipo con las que La Zarzuela ha intentado someter a los diferentes editores que manifestaron su interés en publicar mis libros (especialmente el más reciente de ellos Juan Carlos I el último Borbón) consiguiendo que muchos de ellos renunciaran definitivamente a hacerlo, no le cabe la menor duda de que tras la fantasmal figura del historiador zaragozano, sacada a colación por la editorial Espasa Calpe para justificar su aprofesional renuncio, se esconde la larga mano de la Casa Real española que, una vez más, trata de actuar parapetada tras su inviolabilidad, su irresponsabilidad, su blindaje mediático e institucional y su impunidad para menoscabar y cercenar de un solo tajo la libertad de expresión de un profesional que se limita a ejercer su trabajo con honestidad y sentido de la historia".

"Por todo ello, harto ya de las trampas y zancadillas de su titular (un dios constitucional en toda regla) al que, por estar por encima de las leyes en el marco de esta democracia “sui géneris”, corrupta e imperfecta que “disfrutamos” los españoles, no se le pueden pedir responsabilidades de ningún tipo, no me queda otra opción que denunciar este hecho flagrante contra mi libertad de expresión y mis derechos como ciudadano a los medios de comunicación y a las fuerzas políticas de este país", finaliza.

Extraído del blog amigo:

6-10-09: Jose Mª Alfaya, cantautor; entrevista en OTE

ESCUCHAR: mediante la barra de mandos de audio. DESCARGAR: pincha con botón derecho en "Download" (parte de abajo de la página).

X Edición del Ciclo de Cine Foro "La Otra Actualidad"



Durante los días 12, 17, 19, 24 y 26 de noviembre, Economistas sin Fronteras desarrollará en los Cines Golem de Madrid, la décima edición de su Ciclo de Cine Foro “La Otra Actualidad”, actividad que se enmarca en su labor de Sensibilización. El objetivo de este ciclo es aumentar la concienciación de la sociedad hacia determinados problemas sociales y económicos que no suelen ser tratados por los medios de comunicación o cuyo enfoque puede carecer de la necesaria profundización.

Más información:

jueves, 5 de noviembre de 2009

miércoles, 4 de noviembre de 2009

España progresa adecuadamente

En España los impuestos son progresivos. Un empleado paga hasta el 43% de sus ingresos. Un empresario paga el 30% de sus beneficios (que no ingresos). Y los ricos muy ricos pagan el 1% a través de una SICAV (Sociedad de Inversión de Capital Variable). En 2005, después de que algunos inspectores de Hacienda fisgasen en las SICAV, donde guardan sus dineros las grandes fortunas, el Congreso votó de emergencia y casi por unanimidad que fuese la CNMV, y no la molesta Hacienda, quien las vigilase (es un decir). En España los impuestos son progresivos: cuanto más tienes, menos pagas. Y así progresivamente.

En España los impuestos son tan progresivos que Cristiano Ronaldo tributará al 24%, igual que un mileurista. “Esto se justificó en su día por el hecho de que había profesiones con una vida muy corta”, explicó Elena Salgado en El País. La vicepresidenta se equivoca: nunca fue ése el argumento. La bula galáctica viene de una reforma fiscal de Aznar (que no ha derogado Zapatero) para que los extranjeros que vengan a trabajar en España sólo tributen al 24%, ganen lo que ganen, sean futbolistas o plomeros. Pasará a la historia como la Ley Beckham porque el inglés fue el primero en acogerse a sus ventajas. Decía el Gobierno que ayudaría a que nuestras empresas fuesen más competitivas en la caza de talento foráneo. Como de talento en España vamos sobrados –por eso tantos científicos se van a trabajar fuera–, esta ayuda fiscal ha servido para fichar a esos profesionales tan importantes para ese nuevo orden económico basado en el conocimiento y la tecnología: los futbolistas. Y así progresa la economía española, otra vez campeones de Europa.

Extraído de www.escolar.net