jueves, 26 de noviembre de 2009

La Iglesia acepta que la bandera franquista esté en el Altar y se entone el Cara al Sol antes y después de misa

La Iglesia acepta que la bandera franquista esté en el Altar y se entone el Cara al Sol antes y después de misa 


Rouco guarda silencio sobre la actitud de parte del clero 

El pasado fin de semana, la Iglesia católica celebró por todo lo alto el aniversario de la muerte de Francisco Franco en más de una treintena de Iglesias y catedrales. Una de estas ceremonias tuvo lugar en la madrileña Iglesia de los Jerónimos, donde muchos de los asistentes no dudaron en cantar el Cara al Sol con los brazos en alto antes y después de la misa “en sufragio del alma del Generalísimo Franco”.

Asistentes
Blas Piñar -procurador de las Cortes franquistas que fundó el partido ultraderechista Fuerza Nueva-, y Carmen Polo -hija de Francisco Franco-, fueron algunos de los asistentes a esta ceremonia que se celebró en la misma Iglesia en la que el cardenal Tarancón abrió ante el Rey la puerta a la democracia tan solo 7 días después de la muerte del dictador. 

Cura franquista
Un año más, el encargado de oficiar la misa fue el padre Julián Melero, experto en este tipo de actos que no tuvo reparos en celebrar la misa mientras un falangista sostenía en el Altar mayor la bandera del águila.


Reincidente
No es la primera vez que Melero acepta oficiar una misa con la bandera preconstitucional en el Altar mayor. Incluso, el pasado mes de abril no dudó en besar la enseña franquista. “No me arrepiento de haberla besado. Lo volvería a hacer”. “Es que la Iglesia es así”, declaró entonces a El Plural en una entrevista que demuestra la conexión existente entre parte del clero y la extrema derecha. Mientras tanto, Rouco Varela guarda silencio.

Extraido de http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=40614

No hay comentarios: