jueves, 26 de junio de 2008

fubol en ehpaña

Y todos los periódicos nacionales llevan mañana a cuatro o cinco columnas la noticia jumbolera. ¿Y cuánto dices que hace de la Ilustración?

Próximo programa: "Versos Pintados"

Mañana, viernes , 27 de junio, los poetas y artistas la Asociación Versos Pintados, estarán en directo en Radio Utopía, para darnos a conocer muestras de su arte. Será un honor para nosotros.

domingo, 22 de junio de 2008

Para los hijos de tus hijos

http://www.paraloshijosdetushijos.org/

Imprescindible... ¡Pásalo!

En vigor el canon digital

No hace demasiado tiempo, dedicamos el programa a este asunto, que parece espinoso y complejo, pero que conseguimos aclarar perfectamente. Todo cuadra como en un gran puzle cósmico:

(1-2-08: el Canon Digital, con R. Salgado y el abogado experto en la materia Javier de la Cueva)

domingo, 15 de junio de 2008

¡El Papa agradece a Bush "sus valores morales"!


Censura en Telemadrid sobre los abucheos a Aguirre

Telemadrid censura todas las imágenes de una protesta contra Aguirre en un hospital:
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Ojo/parte/abucheo/puede/vender/elpepiespmad/20080614elpmad_3/Tes

Lo que no se vio en Telemadrid:




Por cierto, el abucheo quedó grabado por cámaras de Telemadrid, que en el minutado, incluía al archivarlo la indicación: "OJO!!! la parte del abucheo no se puede vender", orden explícita por escrito para futuras difusiones o ventas a otras cadenas. (Fuente: "El País).

Los diputados podrían trabajar sólo dos días a la semana

http://www.20minutos.es/noticia/388447/0/sueldo/diputados/bono/

Pero que nadie se enfade, que SEGURO que luego la medida se extiende a todos los trabajadores...

http://www.20minutos.es/noticia/389322/0/jesus/caldera/jornada/ ... diga lo que diga la Unión Europea de las 65 horas.

Soy libre




miércoles, 11 de junio de 2008

Un poema de Gloria Fuertes


Dedicado para C. M. P.:

YA VES QUÉ TONTERÍA

Ya ves qué tontería,
me gusta escribir tu nombre,
llenar los papeles con tu nombre,
llenar el aire con tu nombre;
decir a los niños tu nombre
escribir a mi padre muerto
y contarle que te llamas así.
Me creo que siempre que lo digo me oyes.
Me creo que da buena suerte.

Voy por las calles tan contenta
y no llevo encima nada más que tu nombre.


lunes, 9 de junio de 2008

Ya está disponible en internet el último programa, sobre la situación de Iraq

Ya está disponible en internet el último programa, sobre la situación de Iraq, con la participación de Bahira Abdulatif, intelectual iraquí:

http://olvidatuequipaje.blip.tv/file/972568/

También, el resto de la temporada la puedes encontrar en:

http://olvidatuequipaje.blogspot.com/2008/01/estos-enlaces-permiten-escuchar-en-tu.html



Rafael Reig: "Pero sin amor"

Pero sin amor


Uno entiende que las empresas busquen su propio beneficio. Uno, incluso, puede entender (aunque por supuesto, no compartir y hasta oponerse a ello) que determinadas empresas no sólo quieran los máximos beneficios, sino que, además, los quieran a toda costa, pasando por encima de consideraciones éticas y morales. Lo que ya molesta es que esas empresas, encima, quieran parecer buena gente. Estas reflexiones me surgen tras la visión de las últimas campañas de publicidad (cursis hasta la náusea) de varias de las compañías energéticas más contaminantes de nuestro país. Que algunas de las empresas que más han colaborado en propiciar la actual crisis medioambiental quieran hacernos ver lo ecológicos y bondadosos que son, raya en la falta de respeto. Contamínennos si es su elección (que ya actuaremos nosotros en consecuencia), pero por favor, no nos insulten ni nos tomen por tontos.
(JUAN MANUEL JIMÉNEZ NÚÑEZ, GRANADA)

Le voy a poner un ejemplo de otro misterio insondable y simétrico: ¿por qué necesitamos que nos quiera el jefe? ¿Por qué nos esforzamos tanto para caerle bien? A la mayoría no le basta con que le paguen el sueldo, sino que además necesita el cariño del patrón, que le pase de vez en cuando la mano por la espalda, que se acuerde del nombre de sus hijos o del día de su cumpleaños. No me refiero a ese amor de conveniencia de los trepas, que se hacen los simpáticos para escalar posiciones. Eso es muy comprensible, pero he visto a empleados al borde de las lágrimas sólo porque el jefe, aunque les pague todos los meses, no les quiere de verdad o no lo suficiente. ¿No es absurdo y patético?

Pues yo creo que a esas empresas les sucede lo mismo. No les basta el poder, necesitan que además les queramos. En general, como es sabido, los déspotas se sacrifican por amor, por el bien de su pueblo, y esperan ser correspondidos, por supuesto. No les basta con que obedezcamos, necesitan nuestro amor sincero, porque el poder absoluto es el que doblega la voluntad, sin necesidad de la fuerza. Lea la magnífica novela The Collector (El coleccionista), de John Fowles: un tipo secuestra a una chica, pero lo que de verdad pretende es que, al conocerle de cerca, ella se enamore de él (por su propia voluntad).

Esa coquetería empresarial sólo es comparable a aquel legendario cliente que siempre decidía enamorar a una de las chicas del burdel. Cuando había casas de trato, me contaba un escritor de cierta edad, a ese cliente se le solía expulsar a patadas “por incongruente, antieconómico, plasta y sobón”. A ver si aprendemos nosotros también a no necesitar el amor del jefe y a no dejarnos seducir por las empresas. Ya nos damos por follados, de acuerdo: pero que sea sin amor, por favor.


http://blogs.publico.es/rafaelreig/246/pero-sin-amor/

miércoles, 4 de junio de 2008

Próximo programa: la situación de Iraq

¿Qué nos cuentan en los medios? ¿Qué razones llevaron verdaderamente a la situación actual? ¿Es una guerra o una invasión? ¿Cuál es el papel de las potencias occidentales en todo ello? ¿Cuáles han sido y son las consecuencias para la población?


De todo ello y de más hablaremos este viernes con Bahira Abdulatif, escritora y traductora iraquí y con Carlos Varea, coordinador de la Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq, y artífice de la página www.iraqsolidaridad.org